Transpaso al nuevo hormiguero.
El jueves conecté el tubo de ensayo de mi colonia de messor barbarus al hormiguero final y aún no se han mudado. He tapado todo el hormiguero nuevo y he destapado el tubo de ensayo. ¿Qué puedo hacer?
Déjalas tranquilas, se mudarán cuando ellas quieran, si no, pueden estresarse. El hormiguero tiene humedad y comida para que les atraiga?
Si necesitas que se muden sí o sí puedes volcar el tubo de ensayo en el hormiguero y que caigan pero yo no lo recomiendo, seguramente muera más de una y durante los días siguientes otras cuantas del estrés (experiencia propia)
Si necesitas que se muden sí o sí puedes volcar el tubo de ensayo en el hormiguero y que caigan pero yo no lo recomiendo, seguramente muera más de una y durante los días siguientes otras cuantas del estrés (experiencia propia)
Judith
Yo esperaría un poco más...si siguen sin pasarse quizás sea porque las condiciones del tubo sean mejores...les pusiste algo de agua miel en el hormiguero? De todas formas a ver si te contesta alguien más entendido que yo aún estoy empezando con mi primera colonia....
Muchas gracias por todo jeje. Al final le di un golpecito al tubo y se metieron todas en el hormiguero.