Hola,
Hace unos días me llego mi minicolonia de messors, que venia con el hormiguero acrílico 10x10x1 de anthouse.
Mi pregunta era si debia de pasar las hormigas al hormiguero. Por ahora son 8 nurses, un montoncito de larvas y la reina.
Y el tubo de ensayo le queda poquisima agua, lo malo es que no tengo otro tubo de ensayo.
No sé que puedo hacer, ayudenme porfa.
Gracias
Saludos.
P.D.: ¿La microgota de agua con azúcar hay que darsela diariamente?
translado ya al hormiguero?
Última edición por dani.126 el 16 Jul 2011 01:59, editado 1 vez en total.
tranlado ya al hormiguero?
ese acrílico es pequeño. Con 8 nurses yo creo que las puedes pasar ya.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Yo esperaría un poco todavía hasta que aumentase algo el número de hormigas.....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
- Trass
- Rey
- Contactar:
No hace falta que le des la microgota de agua con azúcar cada día. Si al ponerla ves que al día siguiente se la han bebido pues si, ves poniéndosela, pero si ves que aún sigue no eches más.
Yo con 8 nurses...me esperaría un poco más, lo digo xk he tenido malas experiencias a la hora de pasarlas del tubo a un hormiguero con varias galerías.
Si le queda agua en el tubo, aunque sea poca aguantarán alguna semana más.
Como tu veas xD o por lo menos conecta el tubo con el nuevo hormiguero y proporciona humedad a este y si necesitan trasladarse ellas lo harán solas.
Yo con 8 nurses...me esperaría un poco más, lo digo xk he tenido malas experiencias a la hora de pasarlas del tubo a un hormiguero con varias galerías.
Si le queda agua en el tubo, aunque sea poca aguantarán alguna semana más.
Como tu veas xD o por lo menos conecta el tubo con el nuevo hormiguero y proporciona humedad a este y si necesitan trasladarse ellas lo harán solas.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
-
- Obrera
en vez de agua con azucar yo les echo vitamina y proteina de la que venden en anthouse
en cuanto a la colonia llo tengo 15 hormigas y las tengo en el tubo
en cuanto a la colonia llo tengo 15 hormigas y las tengo en el tubo