Translado de arena a metacrilato

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ruben1988
Huevo

Mensaje por ruben1988 »

Hola, tengo mis messor en un hormiguero tipo sandwich de arena y no salen para casi nada y me he construido uno de metacrilato. ¿Como puedo hacer para que salgan de la arena y se vayan solas para el otro hormiguero? O es mejor que todavia las deje en este sin molestarlas? Son sobre unas 10mas la reina y el nuevo hormiguero mide 25x30. ¿Es muy grande todavia para ellas?.
Un saludo y gracias.
Ruben.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

si no entiendo mal lo que quieres hacer es trasladarlas al hormiguero de metacrilato :D , si es asi lo que tienes que hacer es digamos "molestarlas" (pero sin pasarse :wink: :roll: ), entonces tapa el hormiguero de metacrilato y deja a la luz el de arena, tambien tienes que hacer que el hormiguero de metacrilato sea mas comodo y mejor proporcionandoles mejor humedad, comida..., bueno espero que esto te ayude :wink:
ruben1988
Huevo

Mensaje por ruben1988 »

si pero es q son muy pillas ya que cuando lespongo la luz se ponen a pegar granitos de arena al cristal para taparlo y las mu capullas (con perdon)lo consiguen.
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

En estos casos como dice insect@nt lo que hay que hacer es que las condicionas del hormiguero de metacrilato sean mejores que el de arena. Podrías ponerle humedad, comida, oscuridad en el de meta y dejar de poner humedad y de echarle comida en el otro y al final ellas solas deberían trasladarse.

Pero ten cuidado y no te pases ''molestandolas'' que con solo diez obreras sería peligroso que llagara a haber bajas :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

en primer lugar los sandwich de arena estan superdesaconsejados para empezar ( es lo q nos pasa a todos al empezar q queremos el tipico hormiguero)

en segundo lugar , en mi opinion no deberias trasladarlas aun!! estan en fase critica (segun mi experiencia).

aun asi, si queires trasladarlas aplicales luz pero no demasiado cerca porque la luz esa ( q normalmente es de bombilla incandescente) produce tb calor por lo que trasladaran a las larvas, huevos y demas cerca de ese calor pero no al nuevo hormiguero, simplemente destapalas q les de la luz diurna.

tapa el otro hormiguero y ponle cerca una luz o algun metodo q le de tb calor, se trasladaran antes o despues
Responder

Volver a “Messor”