TODO EL MUNDO FUERA
TODO EL MUNDO FUERA
Hola, ¿Tiene explicación que a veces mis messor salgan todas del tubo de ensayo, incluidos reina, huevos y semillas? Se quedan en la caja de forrajeo bastante histéricas durante unas horas y luego de nuevo todo pa dentro
-
- Reina
Re: TODO EL MUNDO FUERA
Puede ser falta de humedad, estrés y todo estos factores, aunque me imagino que ya lo abras pensado y lo has revisado
Golpes o vibraciones que les llegue al tubo. Se las está molestando por algun motivo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Perdón por tardar en contestar... he estado fuera.
En principio no ha habido ningún cambio que produzca estrés. Ni vibraciones, ni ruidos fuertes, nada que se me ocurra que haya producido esto. Tampoco les falta agua, no sé... cosas de las hormigas.
En principio no ha habido ningún cambio que produzca estrés. Ni vibraciones, ni ruidos fuertes, nada que se me ocurra que haya producido esto. Tampoco les falta agua, no sé... cosas de las hormigas.
Que salga la reina/huevos/larvas/pupas es algo que merece atención. Algo tiene que estar muy mal para que inicien una mudanza; que como no tienen a donde ir se quedan en zona de forrajeo. En principio piensa en humedad (falta/exceso), temperatura (sol directo), disponibilidad de agua para beber (bebedero).
-
- Reina
Pero yo creo que la prole la ponen en el menor lugar por las condiciones, por ejemplo la temperatura no puedes regular la temperatura dentro ni fiera del hormiguero si no es con una manta o cables térmicos.
Al menos es lo que creo yo
Al menos es lo que creo yo
Para las hormigas la zona de forrajeo es la última opción. Lo que hay que buscar es darles un hábitat donde estén cómodas y si abandonan el hábitat que ocupan hay que cambiar algo porque algo no es válido para las hormigas.
Para las hormigas el estar la reina y los huevos/larvas/pupas "a descubierto" genera un enorme estrés, por eso te digo que para ellas es la última opción.
Para las hormigas el estar la reina y los huevos/larvas/pupas "a descubierto" genera un enorme estrés, por eso te digo que para ellas es la última opción.