Todas las hormigas "quietas".

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
juanfran90
Larva

Mensaje por juanfran90 »

Hola a todos. Planteo las observacion:
- Tengo una minicolonia con la reina y 16 nurse-hobreras, las temperatura minima a la que estan es de 22ºC y la maxima ronda los 26ºC.
- Al quitar la cartulina opaca que tengo encima del celofan rojo estan todas muy quietas y muy juntas pero al momento se ponen un poquito nerviosas.

Ahora mis preguntas:
- Se supone que en estas condiciones deberian dejar la hibernacion, no?
- Ese cambio de estado (de muy tranquilas a muy inquietas), es por el cambio de luz al quitar la cartulina, aunque tenga el celofan rojo?

Gracias por adelantado.
salvinec
Larva

Mensaje por salvinec »

Las mías hacen igual. Están todas concentradas hechas un bloque. Y lo que dices, si me pongo a observarlas, se ponen muy nerviosas.

Supongo, que es porque aún están saliendo de la hibernación, y no están activas. No debes preocuparte ^^

Aunque tengas celofán rojo, sigue pasandole la luz, así que se alteran. Menos que si no lo tuviera, pero notan el cambio de tener la cartulina y no tenerla
Bollikus
Huevo

Mensaje por Bollikus »

aver una pregunta la tienes en un recipiente de cristal?
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Es como si te despertaran de golpe encendiendote la luz, ha que molesta ?
Pues a ellas igual, por eso no te preocupes si canvian de estado, y la hivernacion seguira asta que no mejore la temperatura, es normal que esten todas juntas. :D
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
juanfran90
Larva

Mensaje por juanfran90 »

bollikus, estan en un hormiguero de escayola. Pero bueno, todo aclarado. Muchas gracias a los tres. :D
Responder

Volver a “Messor”