Tocara pasarlas de nuevo?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
julenchu
Reina

Mensaje por julenchu »

Buenas! Desde hace 3 semanas que me llego una mini colonia de Messor, las tengo en un hormiguero de acrilico de 10X10X1, el caso, es que no hay mas que bajas cada X dias y cada vez son menos en la colonia, el tema de la humedad lo llevan bien porque suelo estar al tanto de la esponja y cada día les doy 1 gota de agua y alimento tienen.

El caso, pienso que están muriendo porque se les hace el hormiguero bastante grande y se estresan. He visto que en la camara de la reina tiene bastantes huevos, asi que mi pregunta es, ¿Que hago para pasarlas a un tubo de ensayo sin perder esos huevos? No puedo conectar el hormiguero con el tubo de ensaño de ninguna manera, la unica manera seria ir cogiendo de 1 en 1 con pinzas y meterlas en el tubo. :?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

Creo que ese hormiguero tiene la cámara de forrajeo incorporada.

En esa cámara de forrajeo pon el tubo de ensayo recibido de paguen de aluminio para que esté a oscuras y pon luz ah hormiguero, se mudarán junto con los huevos y larvas.

Espero haberte ayudado
julenchu
Reina

Mensaje por julenchu »

El hormiguero es este en cuestion : http://www.anthouse.es/es/de-acrilico/7 ... migas.html
En la zona de forrajeo es mega pequeña y no me entra el tubo ahi, pero algo apañare para conectarlos de alguna manera.

Gracias
Jmo
Reina

Mensaje por Jmo »

Conéctalas con un tubito al agujero de conexión que tiene el hormiguero
julenchu
Reina

Mensaje por julenchu »

Jmo escribió:Conéctalas con un tubito al agujero de conexión que tiene el hormiguero
El agujero que tiene, no es la dimension mas pequeña que tiene el hormiguero, ya que tengo una "version" anterior a cuando sacaron esa. Tendria que mirar cual es y pillarla en algun lado, pero lo que pasa que el agujero que tiene, esta en la zona superior y no como en ese hormiguero.

La salida es asi https://elmetacrilatoyyo.files.wordpres ... gt0053.jpg
¿Podra la reina salir por ahi arriba?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

Seguro que sale!!!
Responder

Volver a “Messor”