Tiene que nacer algo grande!!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Muy buenas!!

En la colonia de M. barbarus que tengo desde diciembre del 2009 hace poco han empezado a salir cabezones, ya tendran unos 4-5 y hoy estaba limpiando un poco el "vertedero" del hormiguero cuando me ha llamado la atencion ver a uno de los cabezones llevando.. este pedazo de huevo!!! :shock: :shock: En las fotos no se si se aprecia pero es enorme, ahora mismo no tienen nada similar en tamaño entre todos los demas huevos, en la 2ª foto se ve bien otro huevo que hay justo detras...

Espero que salga el primozumosol de los cabezones, a este sera al que llamen luego para que abra las semillas mas duras... jejeje...

Imagen

Imagen

Salu2 a tod@s!! beer
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

hola, nineu yo creo que son huevos de alados, no soy experto pero he visto en otros hormigueros de lamarabunta con ellos
saludos
tu eres el creador ...
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

apostemos jeje quien dice alados, quien cabezones jaja

yo también diría que son alados desde el 2009 hasta 2010 yo le apuesto a q tendrás alados... ve colocando fotos cuando puedas y nos cuentas
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

las mias tambien estan teniendo huevos asi, salen cabezones mas grandes que la reina .
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

nonoide escribió:las mias tambien estan teniendo huevos asi, salen cabezones mas grandes que la reina .
Ahi ahi Nonoide, Dios te oiga!!! Pa que quiero yo alados?? jejeje... Yo quiero el primozumosol de los cabezones!!! clap clap

De momento la apuesta va:

Alados (2)
Cabezones (1)

Podriamos haber hecho una porra a ver quien acertaba, no?? :lol: :lol:

Salu2 a tod@s!! beer

.
sonni
Huevo

Mensaje por sonni »

el primo de zumosol no se pero si sale será del rollo "messor-zila", yo tambien apuesto por una soldado. happy bond bond terminator1
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Es imposible que sean alados. Apueto a que las Messor necesitan mas de 10 años para sacarlos :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Están haciendo una guerra de globos de agua :lol: :lol: :lol: :lol: !!!

Venga... yo apuesto por que es un macho, baeh1 . por rizar el rizo :lol: (lo pueden haber puesto las obreras y salir eso... :roll: )

A ver cuanto tarda en desarrollarse :D :D
... haciendo un descanso...
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

sonni escribió:el primo de zumosol no se pero si sale será del rollo "messor-zila", yo tambien apuesto por una soldado. happy bond bond terminator1
Pues ahora viene... "Messor-Zila 2", muy pronto en los mejores cines!! jajaja... Hoy me he fijado y ahi esta el hermano del otro grandote, a ver que sale al final, como sigan teniendo estos huevos van a atascar las galerias... son como 3 veces el tamaño de los huevos "normales".

Imagen
alberto_enfermero escribió:Están haciendo una guerra de globos de agua :lol: :lol: :lol: :lol: !!!
Hombre, han aparecido despues de ponerles bebedero, con este calorcito que tenemos lo mismo es eso!! jajaja...

Salu2 a tod@s!! beer

.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

sigo pensando que nacerán machos de allí jeje ya son dos
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
sonni
Huevo

Mensaje por sonni »

OTROO??? dios santo...como tiene que tener el gaster la reina :? :? :lol: :lol: :lol: cuanto tiempo queda para que salga "la bicha" :lol: ?? happy happy bond bond terminator1 terminator1
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Yo también tengo huevos de ese calibre, salen unos tanques tremendos :lol: clap
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

sonni escribió: cuanto tiempo queda para que salga "la bicha" :lol: ?? happy happy bond bond terminator1 terminator1
Ni idea, supongo que ... ?? (a ver esos expertos!!!!) :roll: :roll:
Qsil escribió:Yo también tengo huevos de ese calibre, salen unos tanques tremendos :lol: clap
Ahi, ahi, yo quiero de esosssss!!!! Ultimamente hay una pasada de huevos y algunos de los cabezones van superando poco a poco en tamaño a los anteriores... ya tengo ganas de ver a estos 2 gemelos!!!! jejeje...

Tienes alguna foto de los tanques tuyos, Qsil ?? Pa hacerme una idea... :D :D

Salu2 a tod@s!!! beer

.
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Yo también tuve una pedazo de larvaca como esa y casi fue una cabezona. Digo casi porque a la colonia donde la tenía se le fué el traste tras morir la reina y acabaron merendándosela.
Lo dicho, lo mío casi acabó en cabezón, así que yo apuesto por eso.
Te dejo la fotillo de la mía cuando era larva y pupa.
Imagen
Imagen
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Bueno les acabo de sacar alguna fotillo aunque no estaban muy dispuestas a colocarse bien así que... he subido solamente una... ya que había sacado tres, pero como si no hubiese sacado ninguna baeh1
Ahí va: http://img196.imageshack.us/img196/2898/ollyloliol.jpg
He de decir que cada día salen mayores... dentro de unas semanas me saldrán caimanes :roll:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Responder

Volver a “Messor”