Tiempo major.
Tiempo major.
Hola, sólo por curiosidad quisiera saber cuánto tardan en salir las primeras major en las messor barbarus. Ya sé que en las pheidole salen cada 20 obreras (aproximadamente), me gustaría saber cada cuantas obreras sale una major de messor.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Tiempo major.
A mi me empezaron a salir majors medianas a partir de los 15 o 20 individuos. Ahora, con unos 100 individuos, tengo unos 4 o 5 majors medio-grandes, con la cabeza rojiza, y un montón de medianos. Ahora, como los majors que veo a pie de hormiguero en el campo, aún ninguno.Borjammer escribió:Hola, sólo por curiosidad quisiera saber cuánto tardan en salir las primeras major en las messor barbarus. Ya sé que en las pheidole salen cada 20 obreras (aproximadamente), me gustaría saber cada cuantas obreras sale una major de messor.
Leí por aquí que puedes acelerar el nacimiento de obreras más grandes si la reina aprecia peligro constante en el hormiguero de otras especies. Yo, a las mías, cuando eran unos 6 o 7 individuos, de vez en cuando les soltaba una lasius dentro. Algunas veces era la propia reina la que la cazaba, con sus grandes mandíbulas. No se si ese comportamiento aceleró el nacimiento de obreras mayores...
Tiempo major.
Sí, el peligro y la competividad deben acelerar el nacimiento de obreras major con mejor capacidad para defender la colonia.
La verdad es que en cautividad no he visto las super major que he visto en el campo, hay algunas en los hormigueros salvajes que son casi como camponotus de grandes y si las coges, cuando te muerden un dedo, lo sientes xD
La verdad es que en cautividad no he visto las super major que he visto en el campo, hay algunas en los hormigueros salvajes que son casi como camponotus de grandes y si las coges, cuando te muerden un dedo, lo sientes xD
-
- Obrera
Tiempo major.
saludos,esa tecnica de generarles peligro a las messor puede resultar con pheidole para aumentar el numero de soldados?.
Con las messor yo les echo alguna mosca viva de vez encuando y se forma el belen,eso puede resultar o tendre que probar con otras hormigas por lo de la competencia y demas?
Con las messor yo les echo alguna mosca viva de vez encuando y se forma el belen,eso puede resultar o tendre que probar con otras hormigas por lo de la competencia y demas?
Tiempo major.
A mí me ocurre más o menos como comentáis. Con 100 o así aparecen algunas.
¿Está demostrado eso de que las situaciones de peligro aumenta el nº de majors?
¿Está demostrado eso de que las situaciones de peligro aumenta el nº de majors?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Tiempo major.
Está demostrado.
Lo leí en un artículo en inglés que alguien puso por el foro... pero este artículo era sobre pheidole pallidula.
Lo leí en un artículo en inglés que alguien puso por el foro... pero este artículo era sobre pheidole pallidula.
-
- Obrera
Tiempo major.
ok,are la prueba con mis pheidoles ya que solo tengo un soldado y unas 37 obreras. saludosBorjammer escribió:Está demostrado.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Tiempo major.
¿y las lasius no se cargaban a ninguna obrera?Yo, a las mías, cuando eran unos 6 o 7 individuos, de vez en cuando les soltaba una lasius dentro. Algunas veces era la propia reina la que la cazaba, con sus grandes mandíbulas. No se si ese comportamiento aceleró el nacimiento de obreras mayores...
- alihormiga
- El del maletín
Tiempo major.
Yo tengo unas Pheidole con 15 nurses que solo alimento con insectos vivos y me van a nacer 2 soldados, se supone que sique es ciertomendelius escribió: ¿Está demostrado eso de que las situaciones de peligro aumenta el nº de majors?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Tiempo major.
Yo tengo 11 obreras en mi colonia de pheidole y ya hay una ninfa de major bastante gorda.
Esta rapidez puede deberse a que les doy insectos grandes y otras hormigas para que se sientan amenazadas.
Esta rapidez puede deberse a que les doy insectos grandes y otras hormigas para que se sientan amenazadas.