Tiempo de desarrollo de una larva hasta ser hormiga

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
el_bicicletero
Larva

Mensaje por el_bicicletero »

Hola querria saber mas o menos a una temperatura de 21 grados cuanto tarda en trasformarse una larva en hormiga y tambien querria saber si en su desarrollo (el de la larva) la reina la alimenta o hay que echarle semillas y agua con azucar para que la reina las coja y se las de a la larva.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

el_bicicletero escribió:Hola querria saber mas o menos a una temperatura de 21 grados cuanto tarda en trasformarse una larva en hormiga y tambien querria saber si en su desarrollo (el de la larva) la reina la alimenta o hay que echarle semillas y agua con azucar para que la reina las coja y se las de a la larva.
Pues que yo sepa, como un mes, mas o menos, y ahora aporte proteinico no hace falta, pero si que es recomendable darla una microgota de agua con azucar cada semana para que reponga fuerzas.

Yo de todas formas, en las mias, les daba algo cada dos semanas, mas que anda porque soy algo patoso, y a veces lo encharcaba to :oops: . Vamos, quera peor el remedio que la enfermedad, y me tocaba estar limpiando el tubo :lol:
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Depende mucho de la especie y de la temperatura, a 21 grados en general van muy lentas.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

¿Y cuanto tardan desde que nacen las primeras nurses hasta que la colonia alcanza el numero de 50 individuos?

una aproximación, ya se que depende de muchas cosas, entre otras la temperatura.

y otra cuestion¿ necesitan muy poca humedad verdad?? esque tengo alguna reina que esta apunto de tener nurses, y me quiero empezar a preocupar por sus cuidados.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Messor”