Tengo ya una reina Messor, una duda

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
venturacom
Huevo

Tengo ya una reina Messor, una duda

Mensaje por venturacom »

Vale, ya tengo preparado el carrete, agujeros para que respire, he añadido un algodon prensado al fondo, humedecido con unas gotas de agua, y algo de vaselina en los bordes por si intentara subir.
Antes de hacer mi pregunta me gustaria añadir que he pasado horas y horas leyendo las FAQS, por respeto a los demas (Soy habitual de los foros, y se que resulta muy cansado que los nuevos hagan siempre las mismas preguntas en lugar de buscar antes dicha informacion)
No me queda nada claro lo del hormiguero para la reina. Tengo en mente construir mañana un hormiguero tipo OZO, tal y como he visto en las FAQS, y tengo mucha informacion. Mi duda está en los tiempos(normales)
de poner huevos de mi reina. ¿No empezara a poner huevos antes de que me de tiempo mañana de fabricar un hormiguero tipo ozo, verdad? Es que en la informacion que tengo, tengo una laguna, justo en este punto. Ayuda por favor
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , con las messor no te preocupes que te dara tiempo de sobra, pues hasta primavera no te pondra huevos.
venturacom
Huevo

Mensaje por venturacom »

MadGator escribió:bienvenido :wink: , con las messor no te preocupes que te dara tiempo de sobra, pues hasta primavera no te pondra huevos.
Gracias. De todas formas acabo de encontrar (por casualidad) gran parte de la informacion que necesitaba
Solo unas dudas mas:
Cuando ponga mi reina en el hormiguero tipo ozo, que hara? se metera en una galeria, se taponara y ya no saldra hasta poner huevos? o tengo que hacer una camara aposta, tapada con cinta aislante para que no entre luz? hace falta que la alimente hasta que ponga huevos? Solo con mojar el yeso y mantenerlo humedo sustituira al algodon humedecido?

Gracias de nuevo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Tengo ya una reina Messor, una duda

Mensaje por CyberAnt »

venturacom escribió:he pasado horas y horas leyendo las FAQS, por respeto a los demas (Soy habitual de los foros, y se que resulta muy cansado que los nuevos hagan siempre las mismas preguntas en lugar de buscar antes dicha informacion)
No sabes cuánto te lo agradecemos! ;)

En cuanto a lo demás, primero decirte que el algodón no hace falta ponerlo prensado en el fondo. Con que pongas una bolita humedecida es suficiente. Su función es dar humedad, nada más.

Y en cuanto a lo del hormiguero tipo ^ozo^, de momento no te preocupes. La reina la debes dejar en el bote de carrete hasta que ponga huevos dentro de unos meses y empiece a tener las primeras obreras (nurses). Entonces tendrás una minicolonia y podrás trasladarla al hormiguero tipo ^ozo^. Allí explorarán el terreno y se trasladarán a la cámara que crean mejor. Si quieres que se metan en una cámara en concreto, oscurécela para éllas tapándola con un papel celofán rojo (las hormigas no ven la luz roja).

Mientras la reina esté en el bote de carrete no hace falta darle nada de comer ni de beber. Sólo procurar que esté el algodón húmedo. Si acaso, muy de vez en cuando puedes darle una gotita de agua azucarada, dejándola pegada en la pared del tubo, pero no es estrictamente necesario ya que en la naturaleza no se alimentan de nada externo (metabolizan su musculatura alar para sobrevivir). Eso sí, si no quieres hongos elimina los restos al día siguiente con un bastoncito para las orejas o algo parecido. Ah! Y déjala lo más tranquila posible ;)
Responder

Volver a “Messor”