Tengo una reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
LOgan
Huevo

Tengo una reina

Mensaje por LOgan »

Wenas a todos, resulta ke anteayer capture una reina messor capitatus(creo ke se escribe asi), la tengo en un horiguero de tipo escayola, mis dudas son: komo le pongo de beber y de comer, y como lo hago pare a ke tengo humedad.

P.D: la tenengo en una camara pekeña del hormiguero , lo demas lo he tapado y pòco a poco kuando tenga sus nurses la colonia crezca las ire abriendo.

MUCHAS GRACIAS!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues lo normal o al menos lo q he apredido yo de los foreros mas antiguos es meterlas en tubois de ensayo con camara de agua y mas adelante cunado ya tenga aproximadamente unas 10 nurses o te sea muy dificil manejarlas pasarlas a un hormiguero a tu gusto.

esa reina donde y como la cogiste??, pq parece raro q haya echo el vuelo en las fechas q estamos ( pero pudiera ser!!), con lo cual puede q ya tuviera nurses y solamente hubiese salido a por alimento.

un saludo
LOgan
Huevo

Mensaje por LOgan »

Pues si es curioso si, el otro dia fui a sacar al perro al campo, y vi una pista de messor, y en la entrada del hormiguero estava la reina , me extraño muchissimo, pero efectivamente, era la reina y chico no para de poner nurses, sera lo ke tu dijiste!!!! merci!!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

no lo entiendo.
q queires decir con q no para de poner nurses??

estaba a la entrada de un nido??

si es asi, te podria valer todas las obreras de ese hormiguero.

esplicate algo mejor, con todo tipo de detalles y asi podre ayudarte.

un saludo
LOgan
Huevo

Mensaje por LOgan »

Si, es lo ke hice, komo ya esta fecundada, la cogí y tambien me lleve algunas obreras y soldados. supongo ke como tu dices habria salido a por aliento o algo, y la engo aki en un hormiguero de escayola, y como ya esta fecundada y spongo ke ya lelvara tiempo, no para de poner huevos, entonces si cogo de akel hormiguero mas obreras valdran =
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

si es así deberían valer. intenta poner algunas fotos. las messor comen semillas de todo tipo, agua con azucar, miel... :wink:
... haciendo un descanso...
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Yo nunca he visto una reina de messor fuera de su hormiguero....Es algo no frecuente, quizás una mudanza? Una adopción de reina recién fecundada?

Creo que es muy poco habitual que la reina salga del hormiguero.....

Un saludo.
Feliz de estar aquí
LOgan
Huevo

Mensaje por LOgan »

Otra oregunta, si de esa misma especie, cogo hormigas de otra colonia y las pongo con la reina, las de la otra colonia, se la cargaran?¿?(a la reina)
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

seguramente si, casi con total seguridad.

a veces pasa q se muere la reina d euna colonia ya algo avanzada, entonces se intenta q las obreras adopten a una reina nueva ( cosa q he hecho y conseguido, pero eso siempre q no haya majors).

tb es posible q s elelgue a conseguir, para ello habria q aislar a las obreras un tiempo hasta q pierdan ,por asi decirlo, el olor de la lntigua colonia sino nos eran aceptadas. pero si es una minicolonia se corre el riesgo q te maten a las nurses, con lo cual no merece la pena.

lo q si puedes hacer es coger ninfas d eotras colonias y añadirselas sin ningun problema, estas ninfas seran aceptadas con total seguridad.

un saludo
LOgan
Huevo

Mensaje por LOgan »

OK; MERCIS!!!!!
LOgan
Huevo

Mensaje por LOgan »

OK; MERCIS!!!!!
Otra oregunta xD, komo puedo humedecer un hormiguero de escayola , ke es donde tengo a la reina ya la obreras, es bastante grande, pero les he tapado medio para ke ellas puedan ir abriendo camaras konforme la colonia se expanda, mide unos 70, (largo) x 30(ancho).
Otra mas, xD, para komer les estoy poniendo alpiste de pajaro chafado,les puedo poner aguna mosca, o moskito, o algun tipo de cereales?¿', y para beber, komo lo hago?¿? nos e donde poner el agua con azucar o miel?¿?¿

GRACIAS!!!!!!
Guyuflo
Huevo

Mensaje por Guyuflo »

Logan, mira por el foro, porque esas cosas ya están expuestas y explicadas en este mismo foro... usa el buscador.
Para los bebederos por ejemplo tienes un link de madgator que muestra cosas sencillísimas pero que no se le ocurren a todo el mundo ;) (las pinzas son la leche, jejej ya me hice unas!!) : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ita&t=2965
Tambien hay otros, tipo tubo de ensayo....
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=4601 (metelo en el terrario y mientras el algodón esté humedo tendrán agua o agua + azucar)
y todas las formas que se te puedan ocurrir.
El tema de la humedad ahora mismo no te se decir ningun enlace pero los tubos de ensayo te pueden servir, pero mira porque hay muchas cosas.

Un saludo!!
...Un Problema despues de resuelto, es de una simplicidad aterradora...
LOgan
Huevo

Mensaje por LOgan »

pedrogolf73, si funcionó, cojí las hormigas de un hormiguero deiferente y aceptan a la reina sin problemas, pero tengo otro:(, se me mueren... tengo el hromiguero de escayola, agujereado y en ese agujero va un tubo de plastico a un tupper, y en el tupper tengo puesta la comida ( alpiste, pipas, algun ke otro bichito), y el agua,(la tengo puesta en una tapa de tubo de carrete, y nos e por ke se mueren, meti unas 20 y ahora kedan 3 vivas, no tegno ni idea de por ke... si puedieras ayudarme os lo agradeceria.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pues te diria q la reina no acepta a las hormigas y las mata conforme se le acercan.

es la unica explicacion, pq puede q mueran algunas pq les llega su hora pero q se mueran tantas seguidas no es nada normal.
lo q si puedes hacer es buscar lagunas ninfas de messor y darselas pq seguro q las acepta sin papeletas, y asi avanzara mas rapido la coloniay casi seguroq termina cuajando

un saludo
Responder

Volver a “Messor”