Hola he pedido por la tienda del foro 3 reinas messor barbarus y me gustaría saber como empezar cuidandolas. He leido que algunos la meteis en un tubo y esperais a que pongan huevos pero yo tengo varias preguntas:
-¿Es mejor que la ponga en un tubo o directamente en mi hormiguero de tierra vacio?
-¿Qué le doy de comer?
-¿Cuanto tardara en poner huevos?
-¿La puedo poner con hormigas obreras de su misma raza aún que no sean sus hijas?
-¿Puedo poner las 3 reinas en el mismo hormiguero?
Si teneis algún consejo o comentario me gustaría que lo dijerais ya que es mi primera hormiga.
Tengo 3 reinas messor ¿como cuidarlas?
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
alejofcm escribió:Hola he pedido por la tienda del foro 3 reinas messor barbarus y me gustaría saber como empezar cuidandolas. He leido que algunos la meteis en un tubo y esperais a que pongan huevos pero yo tengo varias preguntas:
-¿Es mejor que la ponga en un tubo o directamente en mi hormiguero de tierra vacio?
-¿Qué le doy de comer?
-¿Cuanto tardara en poner huevos?
-¿La puedo poner con hormigas obreras de su misma raza aún que no sean sus hijas?
-¿Puedo poner las 3 reinas en el mismo hormiguero?
Si teneis algún consejo o comentario me gustaría que lo dijerais ya que es mi primera hormiga.
No te has leido las FAQ´s, ni tampoco la descripcion sobre las messor que en la propia tienda pone sobre el cuidado de esta especie, aunque todavia soy bastante novato, intento responderte algo.
Las hormigas, te llegan en un tubo de ensayo, con algodon y agua, lo recomendable es dejarlas hasta que tenga suficiente descendencia, si colocas la reina en un hormiguero de tierra, se enterrara y permanecera dentro por meses, depende de la visibilidad que tengas, se recomienda comenzar con hormigueros pequeños y cambiarlas conforme crezca la colonia.
Cuando las recibas, se recomienda añadirles una microgota de agua con azucar o miel (al 50% aprox) y esto seria suficiente con una vez a la semana o cada 15 dias, en teoria no haria falta nada hasta que tenga las primeras nurses.
Los huevos, aunque los puedan poner antes, hazte la idea de Marzo (alguna tengo ya con nurses, pero no es habitual, posiblemente un 5-10%, datos, NO CIENTIFICOS) y hasta entonces, cuanto menos las molestes, mejor, tambien tenlas en un lugar fresco y a ser posible oscuro, sin demasiados movimientos.
NO las puedes poner juntas. Aunque al principio puedas hacerlo y parezca que no pase nada, en algun momento empezara la guerra (normalmente cuando empiezan a tener descendencia) y de un dia para otro, te encontraras alguna muerta.
La alimentacion, a partir de las nurses, son semillas, alpiste, pipas, agua azucarada..... no te pases hechandole comida en el tubo, por problemas de limpieza.
En cuanto a meterles hormigas de su misma raza (obreras), yo lo he probado y lo que te puedo decir es que algunas aceptan, otras no, y lo que podrias hacer es añadirles las obreras de una en una, esperar a que sea aceptada, otros casos, habra guerra y cabezas rodando por el tubo (esperemos no sea la reina). Ahora estan hibernando y no se si conseguiras muchas obreras, pero con cuidado, aunque parezcan aceptarlas de entrada, al dia siguiente no sabemos lo que te puedes encontrar. Un saludo
PD: En cuanto a los consejos: Leer. (y preguntar, claro!)
De novato nada JAGEL, genial respuesta, y bueno lo dicho por el compañero de arriba
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Muchisimas gracias es todo lo que necesitaba espero saber cuidar bien mis hormigas
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana