Temperatura maxima

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
PRM
Huevo

Temperatura maxima

Mensaje por PRM »

Queria haceros una pregunta, ahora con el verano las temperaturas subiran considerablemente, que temperatura maxima podrian aguantar las hormigas? Son messor.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Pedro Ruiz
Qsil
Obrera

Temperatura maxima

Mensaje por Qsil »

Pues teniendo en cuenta que son africanas... he leído por algún post que las habían tenido a 32º y ponían huevos como locas...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
PRM
Huevo

Temperatura maxima

Mensaje por PRM »

Asi que a 35ºC por ejemplo que puede alcanzar en casa este verano no se moriran, no?
Un saludo
Pedro Ruiz
mendelius
Reina
Contactar:

Temperatura maxima

Mensaje por mendelius »

A mí se me murieron algunas colonias el verano pasado, de Messor. Y sospecho que se debe a un exceso de humedad junto con la temperatura. Recomendaría buena ventilación, pero es solo una sospecha.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
herreros
Reina

Temperatura maxima

Mensaje por herreros »

Yo creo que pueden aguantar 35 y mas, el problema es que con esas temperaturas el agua se evapora muy rapido.
Si tienen agua de sobra y esta ventilado no deberian morir.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
muereteja
the geoant

Temperatura maxima

Mensaje por muereteja »

Donde las veo yo se ponen a pasear con 40 grados de temperatura, sobre las siete, asin que ijaos si son resistentes pero mas yo creo que es excesivo.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
PRM
Huevo

Temperatura maxima

Mensaje por PRM »

Ok, gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Pedro Ruiz
xcom
El Padrino
Contactar:

Temperatura maxima

Mensaje por xcom »

por estudios del CSIC, de doñana la temperatura OPTIMA para las hormigas del mediterraneo, sea por ejemplo aphas, messor, es de 27ºC( id a los taxomaras), temperaturas superiores ocasionan muertes de obreras, aunque aceleran la metamorfosis de las larvas, una cosa es qeu las hormigas vivan en zonas calurosas y otras que el nido a dos metros de profundidad tenga temperaturas altas, es mas bien todo lo contrario los hormigueros en verano profundizan buscando y consiguiendo temperaturas suaves.

Yo en verano suelo buscar la zona mas fresca de la casa, que suele ser el sótano y ahí pongo a las hormigas, temperaturas de 30 grados todo el día, y superiores, van a ocasionar que sufran, ya que como os digo en el medio natural y por estudios, los nidos no están a esas temperaturas tan altas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
muereteja
the geoant

Temperatura maxima

Mensaje por muereteja »

Es verdad prefieren los sitios profundos pero existen las excepciones :D
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
xcom
El Padrino
Contactar:

Temperatura maxima

Mensaje por xcom »

no es mi teoria, si fuera mi teoria cerraria el foro, por que ya lo sabria todo ;) Te digo lo que los expertos mirmecologos nos cuentan en los taxomaras sobre sus estudios publicados, y si todavia a 35 grados tus hormigas no han sufrido pues mira bien por ellas, pero no es una temperatura normal, ni estan los hormigueros en la naturaleza a esa temperatura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Temperatura maxima

Mensaje por Guillermo22 »

hola, ¿yo donde podria poner mis messor? Es que en mi sotano hay acaros seguros, esta lleno de polvo, habia pensado meterlas en una nevera que no utilizo pero mi padre dice que puede salir moho. ¿Donde las puedo poner?

Un saludo.
Responder

Volver a “Messor”