Temperatura de invierno en Messor
-
- Huevo
hola soy nuevo y tengo una pregunta.Cuanta temperatura pueden soportar las messor barbarus en invierno?
Re: hormigas
Pues... por lo que dicen por aqui las meten hasta en el frigo, asi que supongo que el limite sera la temperatura de congelacion del agua, 0°C.
A ver si alguien te dice algo mas correcto.
Yo viviendo en Sevilla tengo a las reinas "hibernando" actualmente a 7 u 8°C en el exterior
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
A ver si alguien te dice algo mas correcto.
Yo viviendo en Sevilla tengo a las reinas "hibernando" actualmente a 7 u 8°C en el exterior
Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
creo recordar que entre 5 y 15°
Menos puede ser peligroso
Menos puede ser peligroso
yo tambien he escuchado que entre 5 y 15 grados
A mí no me queda otra que dejarlas en casa en una habitación sin calefacción. Ahora están a 18-19º, no pasan de 19. Cuando llegue el frío un poco más fuerte bajarán seguramente 2 o 3 grados más. O alguno más incluso.
La alternativa de sacarlas al exterior la he descartado, ya estamos bajo cero por las noches en mi zona y las máximas durante el día no se alejan de los 10º. Me parece demasiado para ellas.
La alternativa de sacarlas al exterior la he descartado, ya estamos bajo cero por las noches en mi zona y las máximas durante el día no se alejan de los 10º. Me parece demasiado para ellas.