tanto tarda?
-
- Huevo
- Contactar:
tanto tarda?
Hola, veeris, en octubre de 2007 cogi varias reinas de messor, murieron todas las que meti en tubos de ensallo, pero una que meti en un hormiguero espacial de estos con gel azul aun sigue viva. lleva con huevos desde aproximadamente febrero, pero aun no ha salido nada. alguien sabria el porque y si pueden tardar mucho mas? un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- Huevo
- Contactar:
tanto tarda?
Hola, retomo mi participacion en el foro porque... he encontrado el hormiguero de gel perdido!! Para mi sorpresa he encontrado a la reina y unas 20-25 "amiguitas", algunos huevos y un par de larvas. La reina fue introducida en Octubre de 2007 como pone en el post de arriba y ha estado perdida en el hormiguero desde el verano de 2008 hasta que la he encontrado buscando unos papeles.
Ahi hos dejo una foto:
Ahora bien... que he de hacer? las dejo ahi a sus anchas? les suministro algun tipo de alimento o agua? mirando mucho por ahi me ha atraido la idea de construir un hormiguero de metacrilato, o de escayola. Merece la pena cambiarlas? Con que numero de hormigas es recomendable que las saque del hormiguero de gel?
Un saludo y espero que mi estancia en el foro sea larga
Ahi hos dejo una foto:
Ahora bien... que he de hacer? las dejo ahi a sus anchas? les suministro algun tipo de alimento o agua? mirando mucho por ahi me ha atraido la idea de construir un hormiguero de metacrilato, o de escayola. Merece la pena cambiarlas? Con que numero de hormigas es recomendable que las saque del hormiguero de gel?
Un saludo y espero que mi estancia en el foro sea larga
tanto tarda?
pero lleva 1 año solo alimentandose de gel impresionante
-
- Reina
tanto tarda?
Yo te recomiendo que las saques de ahi, ya que el gel no permite una buena visibilidad como el metacrilato, si te construlles uno te recuerdo que la humedad es un factor muy importante, y que el metacrilato es mejor que la escayola tanto por los hongos como por la humedad, ya que la escayola bebe vasos enteros y en pocas horas casi no se notara, en cambio en mi hormiguero de metacrilato les pongo una geringuilla de unos 6 Ml cada semana o cada dos semanas y estan estupendas. Tambien es cuestion de gustos, de tiempo a emplear y de el dinero que te quieras gastar.
-
- Huevo
- Contactar:
tanto tarda?
Pues me gusta mas el de metacrilato, ademas que tengo una plancha de 40x120 de otras cosas que he hecho y creo que la utilizare.
ElMago, no las he alimentado nunca con nada.
Aqui resubo la foto en la galeria:
entonces... las saco? sabeis si caduca el gel? se pone malo? no parece que tenga mal color.
ElMago, no las he alimentado nunca con nada.
Aqui resubo la foto en la galeria:
entonces... las saco? sabeis si caduca el gel? se pone malo? no parece que tenga mal color.
-
- Reina
tanto tarda?
El gel tarda mucho en caducar, pero no es lo mejor para las hormigas, ademas si te lo dejas un diua abierto las zonas donde le de el aire del exterior se secaran y se pondran duras como una piedra.