Hola
Tengo 3 colonias de messors que tendran cada una de 100 a 150 obreras mas o menos y menos en la colonia que hay 2 reinas hay pocos huevos y larvas y pupas. ¿Que pasa? nose como son tantas si la reina casi no pone
¿los esconden o que?
Me gustaria enviaros fotos pero como no tengo ni camara digital ni scaner...
Por cierto ¿Cuantos huevos tienen las vuestras? A lo mejor es lo mio es normal...
Tan pocos huegos??
- RubenMadrid
- Reina
-
- FinderBueno
Re: Tan pocos huegos??
ahhh, la famosa colonia messor de dos reinas . jeje. hacia mucho que no sabiamos nada de ella.Rubicant escribió:y menos en la colonia que hay 2 reinas hay pocos huevos y larvas y pupas. ¿Que pasa? ?
quizas la respuesta sea que una de las reinas se coma los huevos de la otra?? y por ello no saquen un numero de huevos elevados adelante...
aunque si llevan ya ¿cuanto tiempo? juntas pues quizas ese no sea el problema. una pena el que no puedas poner fotos para que las veamos.
... haciendo un descanso...
No no
Si la colonia con 2 reinas tiene de huevos larvas y pupas para llenar una cara de un euro, sol las otras colonias las que no tienen casi
Y si os parece raro la de 2 reinas tengo desde hace meses en un bote 5 reinas que coji con las lluvias y se llevan bien (incluso se arejuntaron y mataron juntas a otras 3 que habia con ellas xDDD, una de cada pata y a tiraaaar)
Creo que es por que son de la misma colonia madre y tienen el mismo olor
Y si os parece raro la de 2 reinas tengo desde hace meses en un bote 5 reinas que coji con las lluvias y se llevan bien (incluso se arejuntaron y mataron juntas a otras 3 que habia con ellas xDDD, una de cada pata y a tiraaaar)
Creo que es por que son de la misma colonia madre y tienen el mismo olor
ya te dije una vez que no las pongas juntas, que aparte de atacarse y de coger ácaros parasitos a velocidad alucinante, no ponen nadas las pobres debido al extress y al miedo de tener otras reinas cerca.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Lo siento
Ea que se me acabaron los botecitos y me quedaba un tape, asi que corte trozos de papel "viciado2 y los esparci como si fuera hojarrasca, puse un algodon humedo en medio y establecieron sus "guaridas" pero como el algodon no tarda ni 2 dias en secarse empezaron a acercarse a el y ahora cuando ven la luz salen corriendo hacia el para beber las pobres
(tengo que hacer algo) bueno lei en un libro que incluso entre diferentes especies de hormigas si son capturadas pueden ignorarse o incluso cooperar entre si (en este caso por lo duro del ambiente)
Lo gracioso es que es el mismo tape donde tube a las 2 reinas que ahora estan juntas en un hormiguero y al principio eran 3 pero una murio (muerte natural)
Por cierto incluso en las abejas han consequido tener varias reinas quitandoles el aquijon y media mandibula (no es el caso de mis reinas)
(tengo que hacer algo) bueno lei en un libro que incluso entre diferentes especies de hormigas si son capturadas pueden ignorarse o incluso cooperar entre si (en este caso por lo duro del ambiente)
Lo gracioso es que es el mismo tape donde tube a las 2 reinas que ahora estan juntas en un hormiguero y al principio eran 3 pero una murio (muerte natural)
Por cierto incluso en las abejas han consequido tener varias reinas quitandoles el aquijon y media mandibula (no es el caso de mis reinas)
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: No no
Pues yo no le veo la gracia, francamente Y lo de que convivan las dos reinas, quizás sea porque una de éllas en realidad no esté fecundada y se comporte como una obrera? A saber...Rubicant escribió:(incluso se arejuntaron y mataron juntas a otras 3 que habia con ellas xDDD, una de cada pata y a tiraaaar)
En cualquier tienda de fotografía te darán unos cuantos, GRATIS. Y si no, siempre puedes ir a alguna tienda de material para laboratorio y comprar unos cuantos tubos de ensayo, que son muy baratos.Ea que se me acabaron los botecitos
Mejor voy a dejar de leer, porque cuanto más leo más alucino...Por cierto incluso en las abejas han consequido tener varias reinas quitandoles el aquijon y media mandibula