tamaño de las obreras

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
meruken_34
Obrera

tamaño de las obreras

Mensaje por meruken_34 »

saludos,pues eso queria saber si es normal que de vez en cuando me nazca alguna obrera de mayor tamaño,tengo 3 ya y no me parecen soldados(cabezones)ya que por su tamaño son algo mas grande que las demas obreras.
Tambien queria saber esto del tamaño porque tengo un conocido con otra colonia de messor barbarus y sus obreras son mas grandes que las mias,que se debe a que cada reina las tiene de un tamaño distinto?
T-REX
Reina

tamaño de las obreras

Mensaje por T-REX »

al principio no son obreras sino nurses, y las nurses no tienen un tamaño normal despues en generacines despues hay castastas de obreras y salen muchos tamaños, cuando la colonia es grande ya salen los major y las castas mas grandes.
meruken_34
Obrera

tamaño de las obreras

Mensaje por meruken_34 »

T-REX escribió:al principio no son obreras sino nurses, y las nurses no tienen un tamaño normal despues en generacines despues hay castastas de obreras y salen muchos tamaños, cuando la colonia es grande ya salen los major y las castas mas grandes.
gracias por contestar,la verdad creia que las nurse eran solo las de la 1puesta de huevos y estoy ya por la 3 puesta que yo me de cuenta,la colonia la tengo desde enero y no es muy grande debido a varias muertes por problemas con el hormigero pero esta ya solucionado.Entonces seran todas nurse y mis 3primeras obreras :| creo beer
Responder

Volver a “Messor”