SUSTITUCION DE REINA MESSOR?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
massip777
Larva

Mensaje por massip777 »

Hola!
vereis como ya dije en un antiguo mensaje, se me murió la reina messor i tengo toda una colonia!
Pero, puedo poner una reina messor recien fecundada?
O almenos, podria someterla a estado crogenico i que eliminara su olor, por lo tanto las demas la aceptarian, no creeis?
Gracias!
hormi_gas
Obrera

Mensaje por hormi_gas »

prueba a ver,haz eso de quitarle el olor y luego restriegale la otra reina para que coja su olor XD
bueno pos lo dicho,quitale su olor y prueba a ver,y si ves que las obreras se ponen a morderlas pues quita las obreras y solo deja los huevos
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Ese olor de "colonia" proviene de la reina y se va contagiando por todo el hormiguero, una colonia sin reina ira perdiendo su olor con el tiempo.
Entonces si esa colonia hace tiempo que se quedo sin reina habra perdido el olor, por otro lado intentar quitarle el olor a la reina es inutil ya que es la "fuente" del olor.
Lo que puedes hacer es poner la reina en un lugar cerrado e ir añadiendo una a una las Messor, es decir pones una y esperas a que haga "relaciones" con la reina entonces añades otra, asi hasta que no queden mas. Un consejo empieza por las obreras mas pequeñas, y las que se peleen las pones a parte y lo vuelves a intentar al final.

Ufff no se si me he explicado bien. Ya nos contaras.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
yick
Rey

Mensaje por yick »

Te cuento lo que he hecho yo y mañana te cuento el resultado:
Se murió mi reina hace varios días. El viernes la saqué del hormiguero junto con toda la minicolonia y lo limpié con jabón para quitar olores.
Dejé a las más pequeñas en un tubo de ensayo con las pupas y larvas.
Las demás las volví a meter en el hormiguero.
Ayer pues el tubo en la zona de forrageo y "guié" la reina hacia el tubo. Al principio se pelearon un poco pero luego la aceptaron muy bien. Puse un algodón en el agujero que una las cámaras y la zona de forrageo.
Esta mañana quité el algodón. En media hora el cabezón que tenía se había peleado con la reina y afortunadamente había perdido. Tenía una nurse enganchada en la pata con mu mala leche...
Tenía toda la pinta de que el cabezón se había erigido en el mandamás nuevo. De hecho, las demás nurses le seguían.
Sigue el consejo que te han dado de añadir de una en una (y despacito). Si te es muy difícil, por lo menos quita las más grandes.
Lo del tubo en la zona de forregeo (envuelto en celofán rojo) me ha parecido genial y parece funcionar muy bien.
Joé, menuda chapa, pero espero que te ayude.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
massip777
Larva

Mensaje por massip777 »

Todo esto me va de perlas!!
muchissimas gracias a todos ya os ire contando!!
clap clap
Raúl

Mensaje por Raúl »

Lee mi diario de las messor, habla de algo similar a lo tuyo :wink:
Responder

Volver a “Messor”