Soy nuevo y estoy lleno de dudas AYUDA POR FAVOR

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
rubentarin
Larva

Mensaje por rubentarin »

Hola, me llamo Rubén y vivo en Valencia, soy nuevo en esto, no llevo ni una semana. Hoy es jueves y las recibí el martes, así que imagínate jajaja
y desde hace poco descubrí anthouse. No lo dudé, llamé corriendo y me dejé aconsejar. Y aquí estoy. Me compré un kit de antcubik litecon M. barbarus incluidas, antifugas, jarabe proteico y algunas cosas más que compré aparte

ya me he presentado por el foro y he explicado un poco más de mí, ahora os dejo con las dudas, gracias de antemano.

La primera duda, y es la que me tiene más inquieto por ahora es que en el tubo de ensayo que me enviaron viene una reina y 6 hormigas más. Hay cosillas blancas, unas 4 o 5, por el recipiente amontonadas en una misma zona. Digo yo que son los huevos (por cierto, no sé diferenciar entre huevos, capullos y larvas). Les mandé un mail a los de anthouse para que me dijeran cuando las podía meter en el hormiguero. y me dijeron que semanas, hasta que no sean más, había posibilidad de que no sobrevivan en el hormiguero.

Mi duda es, cuantas hormigas más o menos tienen que haber en el tubo de ensaño para que las pueda meter ya en su nuevo hogar?
por cierto, he tapado una de las entradas con algodón prensado ya que he leído que cuando son pocas no saben que hacer con tanto espacio y lo pueden utilizar de basurero y eso traería enfermedades. corregirme si estoy equivocado.

Otra duda es lo de las larvas, huevos, capullos, me podriaís decir las diferencias. Tengo uno que es más grande que las demás "cosas" blancas.

por el momento esas dudas. gracias de antemano
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »