Soy nuevo y estoy lleno de dudas AYUDA POR FAVOR

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
rubentarin
Larva

Mensaje por rubentarin »

Hola, me llamo Rubén y vivo en Valencia, soy nuevo en esto, no llevo ni una semana. Hoy es jueves y las recibí el martes, así que imagínate jajaja
y desde hace poco descubrí anthouse. No lo dudé, llamé corriendo y me dejé aconsejar. Y aquí estoy. Me compré un kit de antcubik litecon M. barbarus incluidas, antifugas, jarabe proteico y algunas cosas más que compré aparte

ya me he presentado por el foro y he explicado un poco más de mí, ahora os dejo con las dudas, gracias de antemano.

La primera duda, y es la que me tiene más inquieto por ahora es que en el tubo de ensayo que me enviaron viene una reina y 6 hormigas más. Hay cosillas blancas, unas 4 o 5, por el recipiente amontonadas en una misma zona. Digo yo que son los huevos (por cierto, no sé diferenciar entre huevos, capullos y larvas). Les mandé un mail a los de anthouse para que me dijeran cuando las podía meter en el hormiguero. y me dijeron que semanas, hasta que no sean más, había posibilidad de que no sobrevivan en el hormiguero.

Mi duda es, cuantas hormigas más o menos tienen que haber en el tubo de ensaño para que las pueda meter ya en su nuevo hogar?
por cierto, he tapado una de las entradas con algodón prensado ya que he leído que cuando son pocas no saben que hacer con tanto espacio y lo pueden utilizar de basurero y eso traería enfermedades. corregirme si estoy equivocado.

Otra duda es lo de las larvas, huevos, capullos, me podriaís decir las diferencias. Tengo uno que es más grande que las demás "cosas" blancas.

por el momento esas dudas. gracias de antemano
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Hola paisano, ese hormiguero es muy grande para tan pocas hormigas, mantenlas en el tubo de ensayo hasta que sean unas 25 y aun así solo utilizaran un par de galerías, échales de comer fideos del numero 0 (los mas finos) con uno bastara, los huevos son muy pequeños y redondos, luego se van alargando y se transforman en larvas y finalmente en pupas o crisálidas, las Messor no hacen capullos.
Otra cosa, tápalas con celofán rojo, ellas no ven el color rojo y creerán que están a oscuras.
rubentarin
Larva

Mensaje por rubentarin »

Gracias por responderme. Lo del celofan lo tengo pendiente. Estoy recien operado de las muelas del juicio y hasta que no me baje el hinchason no voyba salir de casa para comprarlo. Una duda que tengo. Les pongo una gota de agua con azucar con una jeringa con agua sin quitar el algodon para que no se escapen. Se hace así, no?
Y la duda más importante. Hasta que sean 25 cuanto tiempo puede pasar.

Gracias. Por cierto. De que zona de Valencia eres? Yo soy de Alaquàs
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Mis Messor no les gusta el agua con azúcar ni con miel, si quieres prueba con las tullas a ver que tal.
Dependiendo de la temperatura suelen tardar 15 días por fase, osea de huevo a larva 15 días, de larva a pupa 15 días y de pupa a hormiga otros 15, a temperaturas altas se reducen los tiempos y a temperaturas bajas se alargan, esta afición no es para impacientes :lol:
rubentarin
Larva

Mensaje por rubentarin »

las tengo a 22ºC dentro de un cajón, al cajón no le da la luz del sol en todo el día, por lo que la temperatura se mantiene. Me venían también unos 6 granos de alpiste, se los tengo que cambiar?
y si se muere alguna, la saco?

Gracias
whisky
Obrera

Mensaje por whisky »

Bienvenido, suerte con esas messor y que te mejores!
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

rubentarin escribió:las tengo a 22ºC dentro de un cajón, al cajón no le da la luz del sol en todo el día, por lo que la temperatura se mantiene. Me venían también unos 6 granos de alpiste, se los tengo que cambiar?
y si se muere alguna, la saco?

Gracias
Es preferible cambiar la comida si hay dudas, por ejemplo si germinan las semillas, o si las dejan en la basura o si se ponen blanquecinas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”