¿Soy el único?
¿Soy el único?
que aún no tiene ni una sola nurse?
Tengo en tubos 4 reinas que recogí este otoño, y aún no ha nacido ninguna ( es normal? soy de valencia y hace tiempo que hace mucho calor aquí, las alimento bien con aguamiel, las cambio de tubo cuando toca y nada, huevos, larvas y alguna pupa, pero las pupas han muerto, las dos que he tenido y no nacen nurses, es normal no tenerlas en estas fechas?
Tengo en tubos 4 reinas que recogí este otoño, y aún no ha nacido ninguna ( es normal? soy de valencia y hace tiempo que hace mucho calor aquí, las alimento bien con aguamiel, las cambio de tubo cuando toca y nada, huevos, larvas y alguna pupa, pero las pupas han muerto, las dos que he tenido y no nacen nurses, es normal no tenerlas en estas fechas?
¿Soy el único?
GHola yo en otoño pasado pille cerca de 30 e sólo la mitade tiene nurses otras tantas aún sólo tiene huevos larvas e ninfas. Una de ellas ni huevos tiene e pues an sido todas pilladas en el mismo local del mismo nido la mejor lleva ya 20 nurses e se a quedado con una ala que no le a caído.
Saludos
Saludos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
¿Soy el único?
No es muy normal que se mueran. Hay a quien se le ponen oscuras las pupas y piensa que se han muerto...
Es raro. Por probar pondría una gotita de aguamiel a la reina. Las tendría en lugar oscuro y en algún sitio que sea estable la temperatura. Y si tienes varias, las pondría en sitios distintos. Más no se me ocurre.
Es raro. Por probar pondría una gotita de aguamiel a la reina. Las tendría en lugar oscuro y en algún sitio que sea estable la temperatura. Y si tienes varias, las pondría en sitios distintos. Más no se me ocurre.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
¿Soy el único?
No es una pupa, creo, es como una hormiguita marron oscuro y lleva al menos dos semanas así, como formada, pero muerta, la dejé por si estaba viva, pero no parece moverse nunca y la reina parece tenerla abandonada. Les doy una gotita de aguamiel cada mes más o menos o cada tres semanas y están en un tobo envuelto en papel de aluminio para que estén a oscuras en una estantería de una habitación muy tranquila.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¿Soy el único?
tranquilo, yo cogí unas 15 reinas, algunas se han muerto de las 6-7 que quedan, solo 2 tienen nurses y solo 4 ó 5
¿Soy el único?
Ok, pues ya me voy tranquilizando un poco.
Es que leyendo diarios de la gente veía que con fechas de recogida y primeras puestas parecidas a las mias, había algunos con minicolinias de más de 12 nurses...
Es que leyendo diarios de la gente veía que con fechas de recogida y primeras puestas parecidas a las mias, había algunos con minicolinias de más de 12 nurses...
-
- FinderBueno
¿Soy el único?
es la fase final de la pupa, primero los ojos negros. luego toda ella entera marror/negruzca. y luego... "despierta". ahora la reina no la hace caso porque no la alimenta ni nada.trenZ escribió:No es una pupa, creo, es como una hormiguita marron oscuro y lleva al menos dos semanas así, como formada, pero muerta, la dejé por si estaba viva, pero no parece moverse nunca y la reina parece tenerla abandonada.
pronto tendrás esa obrera pululando
... haciendo un descanso...
¿Soy el único?
Ya nacieron mis nurses y 6 de repente nada más y nada menos, estoy alucinando!!
No había visto tantas pupas ni de coña y en 15 días me salieron nada más y nada menos que 6!!
Podéis ver los detalles y las fotos en mi diario (en la firma)
Gracias a todos, estoy flipandooooo !!!
No había visto tantas pupas ni de coña y en 15 días me salieron nada más y nada menos que 6!!
Podéis ver los detalles y las fotos en mi diario (en la firma)
Gracias a todos, estoy flipandooooo !!!
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
¿Soy el único?
si ya lo dicen desde el principio, pacienciaaaaa!!! y la unica manera de aprenderlo es con el tiempo, a mi me paso jaja, la impaciencia no mola jaja, pero no queda otra.
Retomando viejas aficiones
¿Soy el único?
Tienes toda la razón del mundo, pero al ser primerizo es complicado, porque no sabes si eres suficientemente paciente o si es que todo va mal.
Pero es que he estado siguiendo la evolución de una pupa durante muchas semanas, yo diría que casi dos meses y nada y de repente en 15 días tengo 6 nurses !! cómo es posible que no hubiera visto las pupas? siempre las observo con una lupa y escudriño todo el tubo de ensayo... qué cosas...
Pero es que he estado siguiendo la evolución de una pupa durante muchas semanas, yo diría que casi dos meses y nada y de repente en 15 días tengo 6 nurses !! cómo es posible que no hubiera visto las pupas? siempre las observo con una lupa y escudriño todo el tubo de ensayo... qué cosas...
- maestrogabi
- El maestro
¿Soy el único?
...y porque son messor que crían más o menos rápido. El día que tengas camponotus vas a flipar con lo lentas que son.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
¿Soy el único?
Pues era mi siguiente elección
Me estaba planteando que fueran mi siguiente especie.
Me estaba planteando que fueran mi siguiente especie.
¿Soy el único?
Si te consuela, tengo 3 mini colonias de camponotus y no es que sean lentas para la cría es que parecen el caballo del malo : super lentas....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
¿Soy el único?
no, si a mi me paso lo mismo, lo de la paciencia, estaba todo el dia delante de ellas mirandolas a ver si nacian y todo eso, y al final dige, solo queda 1 cosa, esperar, y ahora mismo es lo que hago, porque es lo 1 que devi aprender, pero ya lo e hecho con tiempo, y si, las camponotus son lentas, muyy lentas, pero son grandes, y eso mola jaja .
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones
¿Soy el único?
Las messor crían mas rápido que de estas también tengo... y encima son mas limpias
2 mini colonias de Messor Barbarus