¿Soy el único?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
trenZ
Pupa

¿Soy el único?

Mensaje por trenZ »

que aún no tiene ni una sola nurse?
Tengo en tubos 4 reinas que recogí este otoño, y aún no ha nacido ninguna :(( es normal? soy de valencia y hace tiempo que hace mucho calor aquí, las alimento bien con aguamiel, las cambio de tubo cuando toca y nada, huevos, larvas y alguna pupa, pero las pupas han muerto, las dos que he tenido y no nacen nurses, es normal no tenerlas en estas fechas?
skybird
Reina

¿Soy el único?

Mensaje por skybird »

GHola yo en otoño pasado pille cerca de 30 e sólo la mitade tiene nurses otras tantas aún sólo tiene huevos larvas e ninfas. Una de ellas ni huevos tiene e pues an sido todas pilladas en el mismo local del mismo nido la mejor lleva ya 20 nurses e se a quedado con una ala que no le a caído.
Saludos
mendelius
Reina
Contactar:

¿Soy el único?

Mensaje por mendelius »

No es muy normal que se mueran. Hay a quien se le ponen oscuras las pupas y piensa que se han muerto...
Es raro. Por probar pondría una gotita de aguamiel a la reina. Las tendría en lugar oscuro y en algún sitio que sea estable la temperatura. Y si tienes varias, las pondría en sitios distintos. Más no se me ocurre.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
trenZ
Pupa

¿Soy el único?

Mensaje por trenZ »

No es una pupa, creo, es como una hormiguita marron oscuro y lleva al menos dos semanas así, como formada, pero muerta, la dejé por si estaba viva, pero no parece moverse nunca y la reina parece tenerla abandonada. Les doy una gotita de aguamiel cada mes más o menos o cada tres semanas y están en un tobo envuelto en papel de aluminio para que estén a oscuras en una estantería de una habitación muy tranquila.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

¿Soy el único?

Mensaje por Guillermo22 »

tranquilo, yo cogí unas 15 reinas, algunas se han muerto de las 6-7 que quedan, solo 2 tienen nurses y solo 4 ó 5
trenZ
Pupa

¿Soy el único?

Mensaje por trenZ »

Ok, pues ya me voy tranquilizando un poco.
Es que leyendo diarios de la gente veía que con fechas de recogida y primeras puestas parecidas a las mias, había algunos con minicolinias de más de 12 nurses...
alberto_enfermero
FinderBueno

¿Soy el único?

Mensaje por alberto_enfermero »

trenZ escribió:No es una pupa, creo, es como una hormiguita marron oscuro y lleva al menos dos semanas así, como formada, pero muerta, la dejé por si estaba viva, pero no parece moverse nunca y la reina parece tenerla abandonada.
es la fase final de la pupa, primero los ojos negros. luego toda ella entera marror/negruzca. y luego... "despierta". ahora la reina no la hace caso porque no la alimenta ni nada.

pronto tendrás esa obrera pululando :wink:
... haciendo un descanso...
trenZ
Pupa

¿Soy el único?

Mensaje por trenZ »

Ya nacieron mis nurses y 6 de repente nada más y nada menos, estoy alucinando!!
No había visto tantas pupas ni de coña y en 15 días me salieron nada más y nada menos que 6!!
Podéis ver los detalles y las fotos en mi diario (en la firma)
Gracias a todos, estoy flipandooooo !!!
santif1520
Chlamydosaurus kingii

¿Soy el único?

Mensaje por santif1520 »

si ya lo dicen desde el principio, pacienciaaaaa!!! y la unica manera de aprenderlo es con el tiempo, a mi me paso jaja, la impaciencia no mola jaja, pero no queda otra.
Retomando viejas aficiones :D
trenZ
Pupa

¿Soy el único?

Mensaje por trenZ »

Tienes toda la razón del mundo, pero al ser primerizo es complicado, porque no sabes si eres suficientemente paciente o si es que todo va mal.
Pero es que he estado siguiendo la evolución de una pupa durante muchas semanas, yo diría que casi dos meses y nada y de repente en 15 días tengo 6 nurses !! cómo es posible que no hubiera visto las pupas? siempre las observo con una lupa y escudriño todo el tubo de ensayo... qué cosas...
maestrogabi
El maestro

¿Soy el único?

Mensaje por maestrogabi »

...y porque son messor que crían más o menos rápido. El día que tengas camponotus vas a flipar con lo lentas que son.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
trenZ
Pupa

¿Soy el único?

Mensaje por trenZ »

Pues era mi siguiente elección :)
Me estaba planteando que fueran mi siguiente especie.
eiuel
Reina

¿Soy el único?

Mensaje por eiuel »

Si te consuela, tengo 3 mini colonias de camponotus y no es que sean lentas para la cría es que parecen el caballo del malo : super lentas....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
santif1520
Chlamydosaurus kingii

¿Soy el único?

Mensaje por santif1520 »

no, si a mi me paso lo mismo, lo de la paciencia, estaba todo el dia delante de ellas mirandolas a ver si nacian y todo eso, y al final dige, solo queda 1 cosa, esperar, y ahora mismo es lo que hago, porque es lo 1 que devi aprender, pero ya lo e hecho con tiempo, y si, las camponotus son lentas, muyy lentas, pero son grandes, y eso mola jaja ;).
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
eiuel
Reina

¿Soy el único?

Mensaje por eiuel »

Las messor crían mas rápido que de estas también tengo... y encima son mas limpias :lol:
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Responder

Volver a “Messor”