¿Son futuras soldados?
¿Son futuras soldados?
¡Hola! Observando una de mis colonias de Messor Barbarus, pude ver larvas avanzadas (donde se aprecia la hormiga mas o menos) mas grande de las que acostumbro ver, como el doble que las demas...¿Son Larvas Soldados?
Mi blog sobre las Messor Barbarus--> http://hormigamessorbarbarus.blogspot.com/
- Manu3Cantos
- Corocotta
¿Son futuras soldados?
Que tiempo tiene la colonia, porque si la reina es del otoño pasado, las que ves mas grandes es muy probable que sean hormigas en lugar de nurses.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
¿Son futuras soldados?
Pues me las trajo AntHouse hace un mes o dos, una colonia con nurses y larvas avanzadas, seran del otoño pasado sí. ¿Y como es que son hormigas y no nurses? ¿Diferencias?(aparte del tamaño) me creía que nacían nurses siempre...
GRACIAS
GRACIAS
- maestrogabi
- El maestro
¿Son futuras soldados?
Más que en el tamaño general de las larvas fíjate en la proporción de la cabeza respecto al de otras hormigas.
Si se trata de una major (soldado) no cabe lugar a dudas.
Si como dice Sergi3Cantos es una colonia joven lo más probable es que estén naciendo las primeras obreras propiamente dichas que son prácticamente el doble de grandes que las nurses, pero no son majors.
Una foto ayudaría.
Si se trata de una major (soldado) no cabe lugar a dudas.
Si como dice Sergi3Cantos es una colonia joven lo más probable es que estén naciendo las primeras obreras propiamente dichas que son prácticamente el doble de grandes que las nurses, pero no son majors.
Una foto ayudaría.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
¿Son futuras soldados?
Nurses son las primeras obreras criadas por la reina, con menos recursos ya que las cría ella sóla, tienen menor tamaño y menos longevidad.
A partir de ahí ya son obreras, las nurses las alimentan y por así decirlo, hormigas hechas y derechas.
Edito: contestamos a la vez maestrogabi .
A partir de ahí ya son obreras, las nurses las alimentan y por así decirlo, hormigas hechas y derechas.
Edito: contestamos a la vez maestrogabi .
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
¿Son futuras soldados?
Las nurses son las primeras obreras que nacen en una nueva colonia, si no estoy equivocado (de ser asi, corregidme ) nacen con mas rapidez que una obrera "normal", necesitan menos comida para su desarollo, son mas pequeñas y debiles, a mi modo de ver, son hormigas de usar y tirar... Su funcion, es la de ayudar a la reina con la siguiente generacion, empezando a recolectar comida, ampliando el hormiguero, encargandose de alimentar a las larvas etc etc.... De modo, que la colonia empezara a producir obreras "normales" cuando pueda permitirse una mayor inversion en comida y tiempo para obtener obreras mas resistentes, de un tamaño algo mayor y mucho mas longevas...
Edito: Ups! Os habeis adelantado, no ha sido buena idea eso de ir a mear cuando iba por la mitad del mensaje
Edito: Ups! Os habeis adelantado, no ha sido buena idea eso de ir a mear cuando iba por la mitad del mensaje
¿Son futuras soldados?
con unos 6 ó 7 miembros ya se puede notar diferencias de tamaños entre las primeras llamadas nurses y las obreras minor.
saludos
saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
¿Son futuras soldados?
MUCHAS GRACIAS A TODOS
-
- Obrera
¿Son futuras soldados?
dudo que sean sodados(las messor casi no tienen) por lo que he oido seran obreras de las buenas enhorabuena
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
¿Son futuras soldados?
pues mi colonia de messor barbarus que es del otoño pasado si no me equiboco de anthouse ya tiene 1 mayor, pero son ya unas 70 o 80 jeje.
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones
-
- Obrera
¿Son futuras soldados?
gracias no lo sabia