sobre una pregunta,cuantas mas opiniones mejor,gracias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

Mensaje por quecofunk »

bueno he probado a introducir en la probeta una mosca chiquitita aturdida sin un ala y he flipado..sobre todo con una hormiga messor barbarus que es mas grande que las demas,la mosca se hacia la muerta y solo reaccionaba a los mordiscos de esta pero la letal sobre todo a sido la reina.no se las del resto pero las mias se comen las moscas que no veas :oops: pero ahoramismo he observado algo extraño y es que la llevan a la zona de comida(tapón) y las djan ahi a medio aprovechar...junto con las miguitas de galleta¿Por que la dejan ahi?es poruqe es desecho o para almacenarlas?es la duda que tengo pues sifuera ya han comido lo que querian no las dejarian junto al resto de comida no?gracias
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Si tuvieras zona de forrajeo lo sabríamos rápidamente. Las Messor son súper limpias, lo que quieren guardar lo guardan y lo que no lo dejan fuera. En este caso fuera puede ser el tapón para ellas, lo más lejos posible. Además no dejan que nada se deteriore dentro, incluso semillas que tienen almacenadas, si se les estropean las sacan fuera. Y la razón de que lo hayan dejado fuera es que ya no quieren más. Las mias, cuando quizá alguna vez les pongo demasiado seguido bichos o comida que no son semillas para guardar, lo comen un poco y luego lo abandonan fuera.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Pienso igual que srenau, las messors cuando algo lo pueden aprovechar y esta en buen estado lo meten en el hormiguero, cuando ya no les interesa lo sacan fuera para que no haya suciedad en su hormiguero.
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Son unas hormigas dignas de admirar, a mi incluso me separan las semillas segun de q tipo sean en almacenes diferentes.
xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Messor”