sobre los post
sobre los post
bueno mi pregunta es si el espacio que tienen por ejemplo en el tubo donde te envian la colonia es suficiente para la reina ,si las hormigas reinas en qué camara prefieren estar, en una camara grande y oscura o en una pequeña y oscura ¿las messor hacen varios graneros?gracias
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
sobre los post
Mejor agujero pequeño que grande para empezar. Piensa que en la naturaleza la reina fecundada se entierra o encierra en un sitio pequeño y oscuro. De ahí que te venga la reina en ese tubo. Lo recomendable es que la mantengas ahí hasta que tenga tanta prole que te sea dificil abrir el tubo para limpiar o dar de comer y que no se te escapen. Ese es el momento de mudarlas.
Con las Messor yo las he mudado con 10 o 12 obreras, normalmente de un par de puestas de huevos de la primera temporada. Y al mudarlas, también mejor en un hormiguero pequeño, con pocas galerias, o con galerias que puedas taponar provisionalmente y que puedas irlas abriendo a medida que la colonia crece. Siguiendo esas pautas me ha ido bien.
Y la oscuridad, la humedad y la falta de vibraciones son lo ideal. Las Messor son muy nerviosas. En cuanto a lo de los graneros y por la experiencia que tengo en esta especie te diria que no tienen un lugar fijo para depositar las semillas como granero, sino que van cambiando de ubicación a medida de sus necesidades o cambios de humedad de las galerias y demás. En mis hormigueros de Messor tienen semillas almacenadas en varias galerias. Un día están en unas y otro en otras.
Con las Messor yo las he mudado con 10 o 12 obreras, normalmente de un par de puestas de huevos de la primera temporada. Y al mudarlas, también mejor en un hormiguero pequeño, con pocas galerias, o con galerias que puedas taponar provisionalmente y que puedas irlas abriendo a medida que la colonia crece. Siguiendo esas pautas me ha ido bien.
Y la oscuridad, la humedad y la falta de vibraciones son lo ideal. Las Messor son muy nerviosas. En cuanto a lo de los graneros y por la experiencia que tengo en esta especie te diria que no tienen un lugar fijo para depositar las semillas como granero, sino que van cambiando de ubicación a medida de sus necesidades o cambios de humedad de las galerias y demás. En mis hormigueros de Messor tienen semillas almacenadas en varias galerias. Un día están en unas y otro en otras.
sobre los post
Hola,
Mi reina al principio se metio en la galeria mas profunda, y desde hace una semana esta en la galeria mas cercana a la sala de forrajeo, la comida esparcida por varias salas, y la reina de vez en cuando se da paseos por todo el hormiguero.
Mi reina al principio se metio en la galeria mas profunda, y desde hace una semana esta en la galeria mas cercana a la sala de forrajeo, la comida esparcida por varias salas, y la reina de vez en cuando se da paseos por todo el hormiguero.
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
sobre los post
Si quieres puedes fabricar el hormiguero construyendo de antemano una sala con las condiciones que mas le gusten a la reina, yo lo hice en hormiguero de metacrilato e hice dos salas muy cerquita de las esponjas y más estrechas que el resto, y si casi siempre esta ahí, hasta que las molesto, como dice srenau son muy nerviosas.
Y a mi porlomenos, a las semillas les pegan unos paseos por el hormiguero...cada vez que las miro las tienen en una sala diferente.
Y a mi porlomenos, a las semillas les pegan unos paseos por el hormiguero...cada vez que las miro las tienen en una sala diferente.
Última edición por onikami88 el 27 Ene 2011 20:03, editado 1 vez en total.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
sobre los post
gracias a todos por vuestras opiniones, ¿semillas para canario se las comerian?¿ y de fruta o verduras se las comerian?
sobre los post
yo les hecho alpiste de pajaro y se lo comen bien. Si el hormiguero es de tierra por aki aconsejan chafar las semillas antes de hecharlas. Seguramente comen lo que les heches.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
sobre los post
Puedes probar con muchas cosas. Si no lo quieren o no les gusta verás que símplemente ni lo cogen ni se lo llevan dentro.quecofunk escribió:gracias a todos por vuestras opiniones, ¿semillas para canario se las comerian?¿ y de fruta o verduras se las comerian?
sobre los post
Prueba con alpiste para pajaros como dicen arriba, es lo que mas triunfa entre messors xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
sobre los post
Yo he probado con un trocito pequeño de sesamo con miel, y no tardaron mas de 1 minuto en tenerlo en la galeria de almacenaje.