Sobre las obreras
Sobre las obreras
Queria saber si cuando cojo una reina es necesario coger tambien obreras o ¿con la reina es suficiente ya que pondra huevos?
Claro, si la reina la recoges de un vuelo nnupcial es el comienzo de una colonia. Si pusieras obreras de un hormiguero lo mas seguro es que la maten . Y paciencia, la messor tarda de 3 a 6 meses en poner huevos y a que salgan nurses unos 3. Ahora, en verano supongo que tardaran mucho menos.
Saludos
Saludos
Bajo tierra desfila un ejercito...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Hay reinas que desde el principio pueden aceptar obreras de su mismo nido (como Linepithema o Aphas) y otras reinas que adoptan otras especies. Pero por norma general, después de capturar una reina, debes ponerla en algún bote pequeño o tubo de ensayo y dejarla tranquila y en algún sitio oscuro para que ponga los huevos. Cuanto mayor es el tamaño de la especie, más tiempo suelen estar los huevos a pasar por las distintas fases hasta la obrera. Mientras que en el caso de las Messor están casi medio año, las Tetras por ejemplo en unas 3-4 semanas ya tiene sus primeras nurses. Antes de ponerla en su bote particular, si quieres puedes darle algo de agua azucarada para ayudarla. Luego hasta que no nazcan las nurses no hace falta que les des de comer de nuevo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Simplemente por aclarar, las reinas se cogen en vuelos nupciales. No está permitido expoliar un hormiguero silvestre. . Es que la típica pregunta de si cojo la reina me llevo a las obreras siempre lleva a malintrepretar para los siguientes que lean el mensaje.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?