sobre la cria

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

sobre la cria

Mensaje por quecofunk »

me preguntaba donde suelen ponerse a criar los huevos las hormigas messor..si al lado de la reina o si hacen una camara especial para la crianza de los huevos ylarvas.. como no tengo buena vision en el hormiguero sentia curiosidad por si alguien a observado esto y ademas si pueden sobrevivir tan solo de semillas molidas..pues hoy por hoy no hacen mucho caso al azucar vitaminas y galletita molida que le pongo no hacen nada mas que tapar el acceso al tubito donde pongo..
onikami88
Reina

sobre la cria

Mensaje por onikami88 »

A ver si te soluciona la duda: clica aquí.
Y si la pregunta es que si en naturaleza construyen una cámara ideal para cuidar huevos larvas etc, supongo que si, en cautividad como restringimos su habitáculo buscan el mejor lugar del que disponen.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
kokeros
pheidole colombiana

sobre la cria

Mensaje por kokeros »

como bien ha dicho mi amigo onikami ellas siempre buscan las mejores condiciones para dejar hay los huevos, larvas o pupas. segun mi experiencia aveces lo tienen todo junto aveces separado. ya es cueston de condiciones.

en la naturaleza si cada etapa tiene su lugar especial lo e visto en un video creo que es este
http://ver-documentales.net/hormigas-el ... aturaleza/

mirate ese documental si quieres es bastante interesante. en el laboratorio ves que todo esta separado es que ya ellos manejan todo controlado humedad.temperatura ...etc

bueno espero te sirva
quecofunk
Obrera

sobre la cria

Mensaje por quecofunk »

valla que puestos estais en el tema gracias
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

sobre la cria

Mensaje por srenau »

Segun las mias, cuando la colonia es pequeña los huevos, larvas y pupas estan en la misma estancia de la reina. Per una vez la colonia crece las tienen en diversas galerias. Además, las larvas y las pupas las van moviendo de aquí para allá. ¿El motivo de todo? Que las colocan donde mejores condiciones tengan. Si las condiciones varian, las mueven de sitio.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Messor”