Situación extraña
Situación extraña
Buenas noches compañeros.
Mi colonia de Messors iba viento en popa, pero hace un par de días me he encontrado a casi toda la colonia (100aprox) fuera del hormiguero muertas (o eso parece), las que aún se mueven no entran al hormiguero, y la reina va entrando y saliendo del hormiguero.
Que ha ocurrido?
Mi colonia de Messors iba viento en popa, pero hace un par de días me he encontrado a casi toda la colonia (100aprox) fuera del hormiguero muertas (o eso parece), las que aún se mueven no entran al hormiguero, y la reina va entrando y saliendo del hormiguero.
Que ha ocurrido?
Situación extraña
No tendrás algún hongo o algo que les esté afectando?
La humedad como está?
La humedad como está?
Situación extraña
sogtulakk escribió:No tendrás algún hongo o algo que les esté afectando?
La humedad como está?
La humedad bastante bien, ayer les puse un poco más... Pero lo que me parece raro es esa epidermia, que hayan muerto casi todas en 3 dias que estube sin mirarlas, y las que estan vivas no quieran entrar
No estaran hibernando?
Situación extraña
que manera mas rara de hibernar... su alimentación? parece una intoxicación en toda regla...
Situación extraña
Salen del hormiguero ¿a la cámara de forrajeo?
El agua está limpia? Lo mismo tiene bacterias y han enfermado.
Si son pocas las que quedan a lo mejor tiene cuenta sacarlas y llevarlas a otro hormiguero limpio.
El agua está limpia? Lo mismo tiene bacterias y han enfermado.
Si son pocas las que quedan a lo mejor tiene cuenta sacarlas y llevarlas a otro hormiguero limpio.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Situación extraña
Seguro que estan muertas no?...no sea que esten hibernando...las tienes a oscuras?
- angeldezeus
- Reina
Situación extraña
fuera del hormiguero??? si pasaste 3 días sin mirar pudo haber sido un ataque... si estan muy alteradas entran y salen no se quedan quietas... pues eso puede ser... pero mucho cuidado con las que quedan vias...
si están fuera del hormiguero no están ivernando ellas ivernan dentro del nido y muy quietas pero no muertas ni nerviosas... mueven un poco sus antenas y se ve a simple vista que estan vivas no están tiradas de lado ni boca arriba ni nada que de signos de estar muerta... ok
si están fuera del hormiguero no están ivernando ellas ivernan dentro del nido y muy quietas pero no muertas ni nerviosas... mueven un poco sus antenas y se ve a simple vista que estan vivas no están tiradas de lado ni boca arriba ni nada que de signos de estar muerta... ok
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Situación extraña
Pues veamos...
El problema es que algunas estaban inmobiles de pie, y les das un poquito y se caen... No se si están muertas o no.
EL hormiguero si que esta a oscuras entero.
Me quedan vivas 5 obreras de las grandotas y la reina, pero las obreras parece ser que pasan bastante de la reina...
Lo de una intoxicación puede ser, pero como puede ser que no haya afectado a la reina?
El agua les pongo del grifo, y hongos no veo por la zona, la ultima vez que las vi les puse una tijereta muerta... es la unica explicación que le veo al asunto, que se han dejado dentro del hormiguero
El problema es que algunas estaban inmobiles de pie, y les das un poquito y se caen... No se si están muertas o no.
EL hormiguero si que esta a oscuras entero.
Me quedan vivas 5 obreras de las grandotas y la reina, pero las obreras parece ser que pasan bastante de la reina...
Lo de una intoxicación puede ser, pero como puede ser que no haya afectado a la reina?
El agua les pongo del grifo, y hongos no veo por la zona, la ultima vez que las vi les puse una tijereta muerta... es la unica explicación que le veo al asunto, que se han dejado dentro del hormiguero
Situación extraña
Me parece que lo que te pasa es lo mismo que a mi...osea que no estan muertas sino que toman la zona de forrajeo como hormiguero al no tener luz,ponlas una luz y veras como se te vuelven a meter....eso si pon el hormiguero a oscuras para que diferencien las zonas....ya nos contaras...
Situación extraña
Muchas gracias por las respuestas, mañana intentaré ponerlas a la luz haber si es verdad que están vivas o muertas jaja
Antes de leer esto en el foro estaba pensando en tirar todas las 'muertas' jaja
Antes de leer esto en el foro estaba pensando en tirar todas las 'muertas' jaja