Sistema agua exterior
Sistema agua exterior
Tengo unas Messor que ya son bastantes y en dos días o en uno se quedan sin agua.
Les dejo un tubo con algodón en el forrajeo y se lo acaban en nada.
Alguna recomendación de otro sistema o les pongo dos tubos para que tengan más agua?
Alguna recomendación de otro sistema o les pongo dos tubos para que tengan más agua?
- HormiFreak
- Huevo
Sistema agua exterior
Luth escribió:Tengo unas Messor que ya son bastantes y en dos días o en uno se quedan sin agua.
Llena mas los tubos de ensayo y si no puedes o compras un super tubo de ensayo o eso ponles dos tubos
de ensayo y si toman mucha agua tal ves no tengan suficiente humedad en el hormiguero(o tubo de ensayo si siguen hay)
y puedes decir cuantos miembros son aproximadamente? recuerda que siempre necesitan agua
P.S. tal ves se evapore dime si donde las tienes hace calor
El Alien Verde Mexicano
Amo a las Pogonormymex
Aiuda
Amo a las Pogonormymex
Aiuda
Sistema agua exterior
Están en un hormiguero de seta de 5 espacios ampliable.HormiFreak escribió:Luth escribió:Tengo unas Messor que ya son bastantes y en dos días o en uno se quedan sin agua.
Llena mas los tubos de ensayo y si no puedes o compras un super tubo de ensayo o eso ponles dos tubos
de ensayo y si toman mucha agua tal ves no tengan suficiente humedad en el hormiguero(o tubo de ensayo si siguen hay)
y puedes decir cuantos miembros son aproximadamente? recuerda que siempre necesitan agua
P.S. tal ves se evapore dime si donde las tienes hace calor
No te se decir cuantas tengo. Mando foto.
Están en una habitación fresquita y nunca les da el sol
Aunque sea un hormiguero con un forrajeo pequeñito, lo tienen tapado y usan uno externo grande
- ABlistering
- Pupa
Sistema agua exterior
Estoy flipando con seta se te beben el agua del tubo en 2 días???
Es una pregunta tonta pero... ¿agua en el recipiente de la seta tienen?
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
- HormiFreak
- Huevo
Sistema agua exterior
si es cierto eso pregunto tienen agua adentro de la seta?ABlistering escribió:Estoy flipando con seta se te beben el agua del tubo en 2 días???
P.S. puede que no le llegue sol pero esta caliente donde las tienes?
Otro P.S. ya leí bien y los tienes en habitación fresquita
que se evapore esta eliminado
El Alien Verde Mexicano
Amo a las Pogonormymex
Aiuda
Amo a las Pogonormymex
Aiuda
Sistema agua exterior
No parecen tantas hormigas como para beber tantísimo agua, no?
Ya han comentado todas las posibilidades que se me ocurren a priori. Por decir algo, pones suficiente algodón y lo suficientemente prieto? Se me ocurre que tras morderlo se puedan producir minifugas que hagan que se vacíe poco a poco el tubo, aunque supongo que de ser el caso se verían restos de agua en el forrajeo.
De todas formas, habiendo espacio, no creo que ponerles un par de tubos sea ningún problema
Ya han comentado todas las posibilidades que se me ocurren a priori. Por decir algo, pones suficiente algodón y lo suficientemente prieto? Se me ocurre que tras morderlo se puedan producir minifugas que hagan que se vacíe poco a poco el tubo, aunque supongo que de ser el caso se verían restos de agua en el forrajeo.
De todas formas, habiendo espacio, no creo que ponerles un par de tubos sea ningún problema
- ABlistering
- Pupa
Sistema agua exterior
Yo es con los que estaba flipando! Con seta de humedad y un tubo en forrajeo que en dos días se te queden sin agua me parece imposible... Por eso lo primero que he pensado es que no tengan el depósito de la seta (que en la foto por la sombra del hormigwueo parece que no está sobre el depósito de la seta así que por eso he pensado en que no tengan agua ahí). Yo he tenido colonias de messor en seta con ese tamaño y casi podía olvidarme del agua en un mes (que tampoco soy el mejor ejemplo porque una colonia casi se me muere por falta de agua en la seta) pero en dos días no se te terminan el agua de la seta más tubo...Gorak escribió:No parecen tantas hormigas como para beber tantísimo agua, no?
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sistema agua exterior
Me uno a la sorpresa general. Mi colonia de Messor tiene el triple de individuos y el tubo de agua les dura remanas. Claro que el tubo que veo en la foto me parece muy pequeño. Yo les pongo uno grande de cristal.
- HormiFreak
- Huevo
Sistema agua exterior
Es cierto oye usas tubos de cristal o plastico eso tambien afecta no?CyberAnt escribió:Me uno a la sorpresa general. Mi colonia de Messor tiene el triple de individuos y el tubo de agua les dura remanas. Claro que el tubo que veo en la foto me parece muy pequeño. Yo les pongo uno grande de cristal.
El Alien Verde Mexicano
Amo a las Pogonormymex
Aiuda
Amo a las Pogonormymex
Aiuda
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sistema agua exterior
Yo los uso de cristal, pero no veo cómo el material del que están hechos puede afectar. Lo importante es su capacidad.
- HormiFreak
- Huevo
Sistema agua exterior
Gracias no sabia si afectaba o noCyberAnt escribió:Yo los uso de cristal, pero no veo cómo el material del que están hechos puede afectar. Lo importante es su capacidad.
Gracias!
El Alien Verde Mexicano
Amo a las Pogonormymex
Aiuda
Amo a las Pogonormymex
Aiuda
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Sistema agua exterior
es verdad en el cristal se evapora el agua mas lento que en plástico o otro material posiblemente el agua se este evaporando en forma de humedad.CyberAnt escribió:Yo los uso de cristal, pero no veo cómo el material del que están hechos puede afectar. Lo importante es su capacidad.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Sistema agua exterior
lo mejor es que uses un frasco de vidrio con gran capacidad talvez te dure mas.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Sistema agua exterior
Se me acaba de ocurrir. Siendo un tubo tan pequeño, estás seguro de que el algodón está totalmente humedecido cuando lo pones mientras el resto del tubo sigue lleno de agua? Yo les pongo tubos más grandes, o preparando tubos para reinas también me ha pasado, y es pensar "me he pasado" cuando lo lleno de agua. Luego, le pongo el algodón, y cuando lo empujo y entra en contacto con el agua absorbe un montón y resulta no haber tanto agua como parecía.
Se me ocurre que al ser el tubo tan pequeño, el algodón este absorbiendo la mayoría del agua. Prueba llenarlo a tope antes de ponerle el algodón, a ver si se nota la diferencia.
Se me ocurre que al ser el tubo tan pequeño, el algodón este absorbiendo la mayoría del agua. Prueba llenarlo a tope antes de ponerle el algodón, a ver si se nota la diferencia.
Sistema agua exterior
Que raro que se la beban toda... Mi colonia de messor es de un tamaño parecido y me dura semanas. De echo, en la cuarentena se quedaron solas 1 mes y pico, pues las tenía en mi casa en otra comunidad autónoma y yo estaba en casa mis padres, no me podía desplazar a ella, pensé que morirían y al llegar estaban perfectamente y con agua y comida aún. Es cierto que estaban en época de hibernación.
Me pasó con una colonia de unos 10 individuos de Lasius Niger, que en el hormiguero tipo seta de 9x6, no se porque la seta se partió por la parte cilíndrica, pero al llevar un tubo de plástico por fuera no me di cuenta. Pues esa rotura hacía que hubiese un hueco de 2-3mm por donde no se tocaba entre ellas y no llegaba a chupar el agua del recipiente, con lo que la colonia se murió. No les puse caja de forrajeo con tubo de agua porque era una mini colonia y creía que con la seta bastaba, pero al no chupar agua... Yo no sabía el motivo de la muerte hasta que desmonté el hormiguero para limpiarlo. Te lo digo por si puede ser que tengas la seta rota por la parte cilíndrica, aunque me parece extraño que beban tanto, pero no soy experto.
Un saludo!
Me pasó con una colonia de unos 10 individuos de Lasius Niger, que en el hormiguero tipo seta de 9x6, no se porque la seta se partió por la parte cilíndrica, pero al llevar un tubo de plástico por fuera no me di cuenta. Pues esa rotura hacía que hubiese un hueco de 2-3mm por donde no se tocaba entre ellas y no llegaba a chupar el agua del recipiente, con lo que la colonia se murió. No les puse caja de forrajeo con tubo de agua porque era una mini colonia y creía que con la seta bastaba, pero al no chupar agua... Yo no sabía el motivo de la muerte hasta que desmonté el hormiguero para limpiarlo. Te lo digo por si puede ser que tengas la seta rota por la parte cilíndrica, aunque me parece extraño que beban tanto, pero no soy experto.
Un saludo!