sin moverse de la caja de forrajeo
Buenas. Llevan como dos dias mis hormigas en un hormiguero de metracrilato, concretamente en la zona de forrajeo de un anthouse 20x10 seta. Casi inmediatamente después de pasar del tubo de ensayo alli, colocaron los huevos y larvas en el agujero de entrada a las galerias y de ahi no pasan. Estan casi siempre encima de los huevos, excepto alguna que otra que explora la zona de forrajeo con mala suerte, una ahogada en una microgota de miel (en la bandejita bebedero de anthouse, la encontré en el aguamiel ahogada, no se porqué estaba moviendo alli un fideo) y otra que debió insistir mucho con el antifugas (un charquito que me quedó en un rincón y no me di cuenta, ni se veia) y quedó frita también, la reina da algun paseo pero con su tamaño no tiene problemas, al menos de momento. Pensaba que intentarian meterse a las galerias, pero las veo la mar de tranquilas, tienen agua, agua con azucar, aguamiel, semillas, un par de fideos, gel de proteinas (mucha comida, si, pero asi me hago una idea de cuanto comen...que es casi 0). Cuando nazcan las larvas y aumente su número, se trasladarán? pongo los liquidos en algodones para que no caiga ninguna más?
cual es el problema? que te preocupa? ellas han decidido estar ahí, por tanto están bien y las hormigas no son animales que podamos controlar, por tanto, yo no me preocuparía y las dejaría estar, ellas se mudaran cuando creen oportuno
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Me preocupaba que al haber puesto arena en las galerias, para tapar unas cuantas, no les gustara y no se metieran...pero si dices que lo hacen porque quieren, pues las dejaremos estar, al fin y al cabo casi me viene mejor, porque quito la tapa y se ven mucho mejor, puedo distinguir las larvas a punto de nacer. Les he puesto algodones (si antes pregunto...) porque he visto a la reina acercarse al agua con azúcar, y nada mas tocarla con las antenas ha pegado un bote hacia atrás y se ha ido, lo mismo le asusta, asi que una bolita en cada uno bien impregnada y asunto terminado, al algodón tiene que estar acostumbrada.