Silicona...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
atr153
Pupa

Silicona...

Mensaje por atr153 »

Acabo de hacer un hormiguero para una mini colonia me ha quedado bien para mi gusto...
Bueno el cristal esta pegado con silicona... cuando es recomendable echar las hormigas después de que haya echo el hormiguero? por el tema de la silicona
angeldezeus
Reina

Silicona...

Mensaje por angeldezeus »

atr153 escribió:Acabo de hacer un hormiguero para una mini colonia me ha quedado bien para mi gusto...
Bueno el cristal esta pegado con silicona... cuando es recomendable echar las hormigas después de que haya echo el hormiguero? por el tema de la silicona
la silicona no es toxica... lo único es que si esta caliente puede incomodarlas... pero eso enfría muy rápido... así que puedes conectar el tubo al área de forrajeo para que ellas se muden cuando deseen
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
atr153
Pupa

Silicona...

Mensaje por atr153 »

Me e explicado mal, la silicona no es de pistola caliente sino fría...

La e utilizado para sellar los huecos entre el cristal y la sala de forrajeo... mi hormiguero es tipo petri creo que se llama...
muereteja
the geoant

Silicona...

Mensaje por muereteja »

Bfffff, si es la que se pone en los baños no se que decirte, por aqui hay muchas opiniones, unos dicen que varios meses y otros que nada. Yo te recomiendodejarlo un tiempo largo... Varios meses, el unico hormiguero que hice de silicona liquida lo tuve que tirar porque me intoxico las hormigas de prueba que puse, llega a ser una colonia y me hubiera dado algo...
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
sogtulakk
Cortahojas

Silicona...

Mensaje por sogtulakk »

Depende de la silicona que hayas usado. Si es una silicona neutra como la que se usa para los acuarios no vas a tener problemas pero hay tubos de silicona que tienen solventes y elementos que pueden ser tóxicos.

Lo ideal es dejar secar bien unos días para que se vaya todo rastro del olor del pegamento.

Saludos
kujao
Huevo

Silicona...

Mensaje por kujao »

Tienes ke tener en cuenta que si utilizas silicona acida desprende muchisimo olor, ademas de llevar productos bastante toxicos sobretodo para los insectos y animales.Mi consejo es que si tienes que volver a pegar o unir algo con silicona pilles un bote de silicona acrilica que no desprende olor y ademas las puedes meter casi al momento puesto que al ser mas "pastosa" las hormigas no llegan ni a quedarse pegadas..La silicona para peceras es la ideal pero el precio es algo mas elevado...Tampoco es que te valga 20 euros un bote ni nada de eso pero tal como esta la economia 3 euros que ahorres de un sitio te pueden ayudar a conseguir algo de mas calidad en otro producto
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
Responder

Volver a “Messor”