Si la reina mure, las oreras pueden poner huevos
Curiosidad: Si una hormiga reina de Messor Barburus muere, las obreras pueden poner huevos y hacer de reina?
-
- Reina
Algunas veces
En messor hasta donde yo se no esta descrita la telitoquia.En otras especies es bastante común que esto pase pero en esta en concreto me atrevería a asegurar que no es posible.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con locoslot. En messor es algo que no sucede. En camponotus, hypoponera, aphas (intercasta) y otras poquitas, sí remplazan las obreras a la reina.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
yo me atrebería a decir que la probabilidad de existencia de telitaquia es más o menos inversamente proporcional al grado de polimorfismo de una espécie... o no?
Supongo que jo, ten en cuenta que en el caso de las messor existen las mayor y obreras de todos los tamaños. Las que ponen huevos son intercastas y en el caso de A. senillis por ejemplo casi no se diferencian de otras obreras. Las intercastas son unas hormigas que tienen la posibilidad de poner huevos no fecundados y que sirven para alimentar a los príncipes. Supongo que debe ser algo más complicado pero es lo que yo se.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)