Separación del algodón en las barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jonic48
Huevo

Mensaje por jonic48 »

Muy buenas,

Hace un rato, cuando he echado un ojo a mi mini colonia de messor barbarus me he quedado muy sorprendido con una cosa. En el tubo en el que las tengo, entre el agua y las hormigas hay dos trozos de algodón, pero los puse juntos. Mi sorpresa ha sido ver al algodón mas exterior desplazado unos 3 milímetros del otro, y entre los dos habían dos de las nurses de la colonia, que debían de haber entrado por un huequecito minúsculo de un lateral y no podían salir. Con la ayuda de un palillo (de estos con los que comen los chinos) he abierto un poco mas el hueco para que salieran, pero con toda la exaltación del momento, lo que ha pasado es que la mayoría de la colonia se ha metido dentro. Lo mejor de todo es que llevo un rato observándolas y parece que están hasta a gusto, les he puesto de comer una gotita de agua y un grano de alpiste (mas un trozo de esos verdes que vienen con este) y actúan como si estuvieran en un hormiguero "normal", se llevan la comida a dentro y se la reparten entre ellas.

A alguno de vosotros os ha pasado?? Una posible teoría es que se hayan metido en búsqueda de mas humedad (en las fotos se aprecia que con los dos algodones había una fuerte separación entre agua y hormigas)

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Joni
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

No creo que a nadie más le haya pasado, la razón es que no creo que nadie pusiera otro trozo de algodón entre el húmedo y las hormigas. Supongo que se habrán metido buscando la humedad y al final lo que tienen es un tubo normal y corriente pero con otro trozo en medio. Si están bien yo yo no las tocaría, si acaso les puedes separar un poco más el algodón.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Driker
Larva

Mensaje por Driker »

Que curioso ver a la reina entre algodones emparedada :lol: Yo supongo que si ella esta cómoda... para que molestarla.
jonic48
Huevo

Re: Separación del algodón en las barbarus

Mensaje por jonic48 »

Muy buenas,

Pues, desgraciadamente, al día siguiente de publicar este post, por motivos que desconozco, la reina de esa colonia murió. Me encontré a las demás obreras y nurses intentando sacarla..... Una verdadera pena. Pero lo más curioso fue que cuando saqué los restos vi a una pequeña nurse con un huevo en la boca, o sea que fue poner el primer huevo (la colonia le llegó sin) y morir.
Por suerte hice una adopción con otra reina que conseguí yo mismo en octubre y por el momento parece que todo marcha bien.

Un saludo

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”