Semillas y gambas
Semillas y gambas
Hola a todos,me gustaria saber:
1:De los tres tipos de semillas que venden en anthouse¿Cual les gusta mas a las messor barbarus?
2:¿Alguien le da de comer gambitas de las tortugas a esta especie?
Gracias
1:De los tres tipos de semillas que venden en anthouse¿Cual les gusta mas a las messor barbarus?
2:¿Alguien le da de comer gambitas de las tortugas a esta especie?
Gracias
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Semillas y gambas
Alguien puede responder???
- Zancaslargas
- Reina
Semillas y gambas
Hola,
El alpiste de los pájaros les va de perlas.
Yo probé con las gambitas y no les hicieron caso. Es mejor que les des paté si les quieres aportar proteinas. Un poco de miel de vez en cuando y un trocito de fruta y estarán como señoras.
Saludos
El alpiste de los pájaros les va de perlas.
Yo probé con las gambitas y no les hicieron caso. Es mejor que les des paté si les quieres aportar proteinas. Un poco de miel de vez en cuando y un trocito de fruta y estarán como señoras.
Saludos
Semillas y gambas
Que fruta les gusta???.Entonces sus semillas favoritas son el alpiste de pájaros???.Gracias
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Semillas y gambas
Hola Ancaro, yo a mis Messor Barbarus les doy semillas de alpiste para canarios, es el alimento que por necesidad mas les gusta, se vuelven locas !!!!!!!! de hecho las semillas que comen son traidas de AntHouse, tienes que tener en cuenta que cuando se la vallas a dar deves de machacar las semillas un poquito para que no te puedan genminar en el interior del hormiguero y ayudes a las obreras a poder masticarlas.
Saludos.
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Semillas y gambas
Hola,
A las mías les doy básicamente gambas como fuente de proteínas y me funcionan muy bien. Las semillas les doy la mezcla para pájaros que venden en cualquier tienda de animales.
A las mías les doy básicamente gambas como fuente de proteínas y me funcionan muy bien. Las semillas les doy la mezcla para pájaros que venden en cualquier tienda de animales.
Semillas y gambas
Salaito voy a copiarte la receta A ver si a mis messor eso les gusta... Diría que están raras, pero como es la primera vez que tengo no se cual es su comportamiento normal
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Semillas y gambas
Hola Mapilson, bueno no es mia la receta, es una forma para que le resulte mas facil el poder masticar e ingerir las semillas, referente a:
es muy normal, date cuenta que las has recibido hoy o ayer, estaran anortadas un poco aturdidas y extresaditas, hasta que no lleven dos o tres diitas en su nuevo hogar a oscuras y sin molestarlas no empezaran a hacer su vida normal, tu dales tiempo y ten paciencia con ellas que ya veras cuando se repongan del viaje, recuerda alimentarlas con una microgota de agua y azucar, tambien tienes que tener en cuenta que ya mismo empiezan a hibernar eso es motivo de inactividad casi total para tus hormigas, venga muchisima suerte con esa minicolonia.Maipsilon escribió:Diría que están raras, pero como es la primera vez que tengo no se cual es su comportamiento normal
Semillas y gambas
Tengo un hormiguero con una minicolonia de 15 messor canarias (sin reina) y le doy de comer 2 semilla al dia (de caballo ya que tengo, aprovecho), los lunes y viernes 4 mini gotas de miel y los miercoles fruta o insectos (un dia una un dia otra)
Semillas y gambas
Les puse jarabe vitamínico preparado, pero ni caso le han hecho, y les metí alpiste que movieron un poco, pero he visto lo de que hay que machacarlo y lo saqué, en cuanto vuelva de clase le pongo un poco de alpiste trituradito?SALAITO escribió:Hola Mapilson, bueno no es mia la receta, es una forma para que le resulte mas facil el poder masticar e ingerir las semillas, referente a: es muy normal, date cuenta que las has recibido hoy o ayer, estaran anortadas un poco aturdidas y extresaditas, hasta que no lleven dos o tres diitas en su nuevo hogar a oscuras y sin molestarlas no empezaran a hacer su vida normal, tu dales tiempo y ten paciencia con ellas que ya veras cuando se repongan del viaje, recuerda alimentarlas con una microgota de agua y azucar, tambien tienes que tener en cuenta que ya mismo empiezan a hibernar eso es motivo de inactividad casi total para tus hormigas, venga muchisima suerte con esa minicolonia.
Qué creeis que es lo mejor? O lo que debería ponerles?
Se que es ya noviembre pero por las temperaturas es pronto para hibernar creo..
Gracias!! ^^
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Semillas y gambas
El alpiste machacadito, el motivo es porque como son obreras nuevecitas y o nurses, pues no tienen la suficiente fuerza en sus mandibulas para romper las semillas, eso es mas bien trabajo de las cabezonas ( paciencia ya te saldran ) el alimento que mas les gusta son las semillas de alpiste ( se vuelven locas con ellas) tambien puedes endulzarle la vida dandoles el tipico agua con azucar o miel, algun insecto mosca o arañita antes de darselas tienes que meterlas en el congelador unas horas y una vez congeladas las sacas esperas que se descongele y al buche, yo a las mias siempre les doy jarabe proteinico+pasta alimenticia+ leche y les encanta, se ponen en la cola varias veces para comer tambien les doy huevo duro o yema de huevo con azucar cuestion de gustos para ellas, tu ve probando y ya nos contaras que tal te fue.
Semillas y gambas
Probaré lo que dicesSALAITO escribió:El alpiste machacadito, el motivo es porque como son obreras nuevecitas y o nurses, pues no tienen la suficiente fuerza en sus mandibulas para romper las semillas, eso es mas bien trabajo de las cabezonas ( paciencia ya te saldran ) el alimento que mas les gusta son las semillas de alpiste ( se vuelven locas con ellas) tambien puedes endulzarle la vida dandoles el tipico agua con azucar o miel, algun insecto mosca o arañita antes de darselas tienes que meterlas en el congelador unas horas y una vez congeladas las sacas esperas que se descongele y al buche, yo a las mias siempre les doy jarabe proteinico+pasta alimenticia+ leche y les encanta, se ponen en la cola varias veces para comer tambien les doy huevo duro o yema de huevo con azucar cuestion de gustos para ellas, tu ve probando y ya nos contaras que tal te fue.
Los granos de alpiste los pasearon un poco y los saqué por el tema de germinar, luego les he puesto 2 granitos estrujados, porque n¡con lo poquitas que son no se exactamente cuanto comen y porque luego tengo q sacarlo y es un rollo... y han durado segundos!!! :O
Creo que me voy a hacer un sandwich vegetal y así les pongo un poco de huevo duro xDD juas ^^
Graciasss ^^
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Semillas y gambas
Jejeje Yo quiero ser una hormiga tuya xD, anda que no las tienes mimaditas jejejeRenex escribió:Tengo un hormiguero con una minicolonia de 15 messor canarias (sin reina) y le doy de comer 2 semilla al dia (de caballo ya que tengo, aprovecho), los lunes y viernes 4 mini gotas de miel y los miercoles fruta o insectos (un dia una un dia otra)
Por cierto.. ¿alguien a probado en darle las semillas que comen en libertad? aver si en primavera pruebo con alguna colonia