1:De los tres tipos de semillas que venden en anthouse¿Cual les gusta mas a las messor barbarus?
2:¿Alguien le da de comer gambitas de las tortugas a esta especie?
Gracias

es muy normal, date cuenta que las has recibido hoy o ayer, estaran anortadas un poco aturdidas y extresaditas, hasta que no lleven dos o tres diitas en su nuevo hogar a oscuras y sin molestarlas no empezaran a hacer su vida normal, tu dales tiempo y ten paciencia con ellas que ya veras cuando se repongan del viaje, recuerda alimentarlas con una microgota de agua y azucar, tambien tienes que tener en cuenta que ya mismo empiezan a hibernar eso es motivo de inactividad casi total para tus hormigas, venga muchisima suerte con esa minicolonia.Maipsilon escribió:Diría que están raras, pero como es la primera vez que tengo no se cual es su comportamiento normal
Les puse jarabe vitamínico preparado, pero ni caso le han hecho, y les metí alpiste que movieron un poco, pero he visto lo de que hay que machacarlo y lo saqué, en cuanto vuelva de clase le pongo un poco de alpiste trituradito?SALAITO escribió:Hola Mapilson, bueno no es mia la receta, es una forma para que le resulte mas facil el poder masticar e ingerir las semillas, referente a: es muy normal, date cuenta que las has recibido hoy o ayer, estaran anortadas un poco aturdidas y extresaditas, hasta que no lleven dos o tres diitas en su nuevo hogar a oscuras y sin molestarlas no empezaran a hacer su vida normal, tu dales tiempo y ten paciencia con ellas que ya veras cuando se repongan del viaje, recuerda alimentarlas con una microgota de agua y azucar, tambien tienes que tener en cuenta que ya mismo empiezan a hibernar eso es motivo de inactividad casi total para tus hormigas, venga muchisima suerte con esa minicolonia.
Probaré lo que dicesSALAITO escribió:El alpiste machacadito, el motivo es porque como son obreras nuevecitas y o nurses, pues no tienen la suficiente fuerza en sus mandibulas para romper las semillas, eso es mas bien trabajo de las cabezonas ( paciencia ya te saldran ) el alimento que mas les gusta son las semillas de alpiste ( se vuelven locas con ellas) tambien puedes endulzarle la vida dandoles el tipico agua con azucar o miel, algun insecto mosca o arañita antes de darselas tienes que meterlas en el congelador unas horas y una vez congeladas las sacas esperas que se descongele y al buche, yo a las mias siempre les doy jarabe proteinico+pasta alimenticia+ leche y les encanta, se ponen en la cola varias veces para comertambien les doy huevo duro o yema de huevo con azucar cuestion de gustos para ellas, tu ve probando y ya nos contaras que tal te fue.
Jejeje Yo quiero ser una hormiga tuya xD, anda que no las tienes mimaditas jejejeRenex escribió:Tengo un hormiguero con una minicolonia de 15 messor canarias (sin reina) y le doy de comer 2 semilla al dia (de caballo ya que tengo, aprovecho), los lunes y viernes 4 mini gotas de miel y los miercoles fruta o insectos (un dia una un dia otra)