Semillas germinadas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Aurican
Larva

Semillas germinadas

Mensaje por Aurican »

Buenas.

Mi duda viene respecto a una chapuza que me han hecho mis messor. Despues de intentarlo ya creo que 4 o 5 veces, y ser un gafe a mas no poder, ya que siempre se me moria la reina. Ahora mismo tengo una pequeña colonia en un hormiguero de Ytong que les fabrique. Dicho hormiguero me fue muy bien con la colonia que mejor me prospero en su momento que termino muriendo por el calor, ya que con los acrilicos se me mueren todas. Total, lo llene de arena para chinchillas que humedeci previamente antes de cerrarlo con el cristal, mas que nada para que ellas utilizaran lo que necesitaran. El problema reside en que me he dado cuenta que han medio vaciado una sala, la han llenado de semillas y la han vuelto a cerrar con arena, y dichas semillas de la humedad que les pongo cada 2 dias, pues han germinado.

Estas germinaciones me ocasionaran algun problema con el cristal? podrian producir hongos en el hormiguero?

Imagen

Se puede apreciar la zona verde germinada.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Rauval
Reina
Contactar:

Semillas germinadas

Mensaje por Rauval »

Extraño. Segun lei en el foro las hormigas mordisquean los brotecillos, asi no germinan.
Tal vez les pones demasiadas, no las pueden consumir y terminan abandonadas en las cámaras.
Lo peor que podria pasar que que continuen creciendo e invadan otras cámaras. O que fuerzen el cristal hasta levantarlo.
Prueba reduciendo la humedad donde estan.
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: Semillas germinadas

Mensaje por xcom »

Para evitarlo las próximas las hierves en agua y así no germinan y se pudren menos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Semillas germinadas

Mensaje por pedrogolf73 »

yo las meto en el microondas un minuto y poco, asi no germinan.
Aurican
Larva

Semillas germinadas

Mensaje por Aurican »

Gracias por los consejos, para las proximas ya lo se. El problema sigue residiendo en las que ya estan germinadas, que no se si me probocaran problemas en la colonia o el hormiguero.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Firefly
Huevo

Semillas germinadas

Mensaje por Firefly »

He de decir que me ha pasado alguna que otra vez; sobretodo en el caso de colonias muy reducidas que no son capaces (desde mi experiencia) de manejar el total de las semillas. Me ocurría en hormigueros tipo ozo rebosantes de humedad. La semilla germinaba en una cámara abandonada y lo malo es cuando se pudre pudiendo llegar a generar moho. A parte de los consejos que te han dado, para paliar tu situación lo mejor seria quitar las semillas ahora que es una colonia muy reducida. Eso siempre y cuando sea rápido y no las estreses a ver si la van a palmar por eso. Y si no, observa si con el tiempo pueden autogestionar el problema.

Saludos y suerte!
"The ideal scientist thinks like a poet and only later works like a bookkeeper." -E.O.Wilson
Nemrod
Reina

Semillas germinadas

Mensaje por Nemrod »

Yo probaría el consejo de rauval de reducir la humedad e imagino terminaran muriendo esas semillas germinadas.
Para no volver a verte en esta situación también puedes partir las semillas antes de darselas.
Un salu2.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Messor”