Hola a tod@s, ayer recogí una colonia de Messor B. que me enviaron desde Anthouse y algunas de las semillas que vienen junto con las hormigas en el tubo de ensayo han germinado. Para retirarlas debo sacar a las hormigas ya que son las semillas del fondo las que están en contacto con el algodón las que han germinado. Es una colonia muy pequeña a la que no quiero marear ni incomodar y mucho menos sacar de ese tubo pero me temo que no me queda otra. Alguna sugerencia? Debo retirar esas semillas obligatoriamente o pueden convivir con ellas? Se que tarde o temprano les comerá el espacio dentro del tubo. Gracias Un Saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Semillas germinadas en tubo de ensayo.
Mejor acabar con las germinaciones.
Tienes dos opciones: pasarlas ya a un hormiguero o cambiarles el tubo.
Si optas por esta segunda via, prepara uno nuevo y tápalo de la luz mientras que el primero la reciba.
De este modo, ellas al rato se habrán mudado al nuevo.
Si optas por esta segunda via, prepara uno nuevo y tápalo de la luz mientras que el primero la reciba.
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Re: Semillas germinadas en tubo de ensayo.
Probaré con la segunda opción ya que aun es pronto para pasarlas al hormiguero. Muchas gracias por tu respuestaWaSpA escribió:Mejor acabar con las germinaciones.
Todo un exito la propuesta, la reina ya se ha cambiado de tubo y el resto están haciendo la "mudanza" al nuevo hogar, en pocas horas habran terminado. Gracias un saludoWaSpA escribió:Mejor acabar con las germinaciones.
me alegro;
a mí también me germinó un grano de alpiste pero tomé la otra opción
a mí también me germinó un grano de alpiste pero tomé la otra opción
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Yo vi uno germinado y cuando quise hacer algo había desaparecido. Supongo que se lo comerían.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk