semilla germinando
semilla germinando
En una colonia messor, que me dono un miembro del foro, resulta que colocaron una semilla de no se que, es una bolita negra, cerca de donde tienen el agua. Y hoy revisando he visto que esta germinando, ya le sale como 3mm de raiz a la semilla. No se si esto es grave, si tengo que sacarla o dejar que ellas solucionen.
Re: semilla germinando
Que tipo es el hormiguero?
es de seta
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Puede ser que la saquen fuera y se acabó el problema. De no ser así, ve contandonos y si puedes mandar foto, mejor. El problema es que se pudra dentro o que pueda romper el metacrilato.
Normalmente la sacan ellas y acabó el problema. Si no es así habrá que valorar qué hacer.
Normalmente la sacan ellas y acabó el problema. Si no es así habrá que valorar qué hacer.
Pues sigue ahí, bueno aún la vi ayer, se me revolucionaron un poco para la foto pero bueno ya está hecha
Actualizo, quitaron la semilla germinada de encima de la seta y la pusieron en un lado de la camara esta, pero no la sacaron para la zona de forrajeo. He visto que han puesto dos de alpiste encima de la seta... No se si hacen esto para ablandar las semillas y que les resulte más fácil comerselas.
dales las semillas machacadas ya que es una colonia pequeña y porque pueden germinar
tienes que tostar las semillas, es lo que hago yo, asi no nacen, y apenas se pudren, si no pues trocearlas, el mio tiene extraccion de seta por abajo, la sacas, limpias y vuelves a poner.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Puedes explicar cómo las tuestas? No había oido eso nunca...
las machacaré a ver, por tostar entiendo que las metes un rato al horno o al micro no se, no tengo ni idea pero gracias por la ayuda.
Lo que yo no tengo claro es si las semillas tostadas tendrán las mismas propiedades alimenticias que las sin tostar.
A mí me gusta hacer curry y para eso tuesto las semillas, sencillamente las pongo sobre una sartén y en unos minutos a fuego lento están tostadas. Pero eso para el curry.
A mí me gusta hacer curry y para eso tuesto las semillas, sencillamente las pongo sobre una sartén y en unos minutos a fuego lento están tostadas. Pero eso para el curry.
Bueno pues esta mañana cuando he ido a alimentarlas ya tenían la semilla germinada fuera. Les puse 3 semillas de alpiste previamente machacadas y las metieron para adentro rápido no, lo siguiente
También les puse un bichillo que encontre en el patio y tenia reservado en el congelador pero hasta ahora no le han hecho ni caso
También les puse un bichillo que encontre en el patio y tenia reservado en el congelador pero hasta ahora no le han hecho ni caso
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Problema resuelto. Me alegro.
Los bichos es cuestión de ir ofreciéndoles. Yo a las colonias minis se los parto congelados y les pongo un trozo pequeño.
Los bichos es cuestión de ir ofreciéndoles. Yo a las colonias minis se los parto congelados y les pongo un trozo pequeño.
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
las messor cuando son colonias pequeñas = 1. hormiguero pequeño (en todo el hormiguero hay humedad), 2. no hay mayors (que partan semillas).
colonia grande= 1. hormiguero grande (zonas de poca humedad (almacenes de granos)), 2. hay mayors que partan semillas (las minor le es muy difícil).
solución = darles semillas partidas y trituradas a colonias pequeñas y enteras a colonias medianas o grandes.
colonia grande= 1. hormiguero grande (zonas de poca humedad (almacenes de granos)), 2. hay mayors que partan semillas (las minor le es muy difícil).
solución = darles semillas partidas y trituradas a colonias pequeñas y enteras a colonias medianas o grandes.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
me parece interesante la idea de tostar las semillas, pero no se si las minor las puedan partir, habrá que esperar mayor que son las que hacen ese trabajo.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)