Mi reina messor ha muerto. Parece que estaban envenenadas, empezaron a morir obreras, con sintomas de movimientos raros, comportamientos raros. Creo que fue una intoxicacion o una enfermedad. Ahora tengo varias preguntas, a ver si podeis aclararme un poco las ideas.
Preguntas.
1. Es peligroso, si las huerfanas estan infectadas de algo, hacer una adopcion? Podrian contagiar a la colonia nueva?
2. Las larvas y ninfas, podrian estar tambien contagiadas?
3. Todo empezo a ir mal despues de 4 dias de poner arena en la caja de forrajeo. La pase por el microhondas, ahun y asi podria haver contenido algo malo para ellas? Si compro arena no toxica, podria ocurrir lo mismo? Esque parece que les gusta tapar la entrada al hormiguero y no se que podria poner. Pero al sacar la arena, siguieron muriendo, hasta que murio la reina.
4. He leido algun post, que alguna comida para pajaros, llevan algo contra polillas que podria ser perjudicial para las hormigas. Yo compre un pienso de pajaro, que no llegaron a provar, porque ya estaban infectadas, pero querria saber si es seguro darselo. El pienso es par apajaros de canto, y contiene los siguientes ingredientes:
Alpiste, nabinas, avena pelada, lianza cañamones, negrillo, rabano y suplementos vitaminicos y minerales.
Muchas gracias de antemano.
se transmiten las enfermedades?
Normalmente las hormigas mueren de falta de humedad, falta de agua para beber y de estrés, la gente no para de estar encima de ellas y hacen que gasten toda su energía corriendo como locas, yo comprobaría que tenían al menos esas 3 necesidades cubiertas, por que el tema de enfermedades y tal no hay información, por tanto de momento no existen enfermedades conocidas en las hormigas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Muy buenas,
No vengo a responder la pregunta, pero queríahacer una sugerencia sin llegar a faltar al respeto:
Es muy importante dar una buena sensación a través de nuestra manera de escribir y de expresarnos en el foro, ya que de ello depende lo que los demás puedan pensar o imaginarse de nosotros... Y estarás pensando "¿Y éste que dice?". Pues digo que la ortografía es muy importante, y haber visto palabras como "provar" o "ahun" corrobora que no has leído tu propio post dos veces antes de publicarlo... Bueno, sin más me despido, y como ya dije no quiero faltar al respeto.
Un saludo
No vengo a responder la pregunta, pero queríahacer una sugerencia sin llegar a faltar al respeto:
Es muy importante dar una buena sensación a través de nuestra manera de escribir y de expresarnos en el foro, ya que de ello depende lo que los demás puedan pensar o imaginarse de nosotros... Y estarás pensando "¿Y éste que dice?". Pues digo que la ortografía es muy importante, y haber visto palabras como "provar" o "ahun" corrobora que no has leído tu propio post dos veces antes de publicarlo... Bueno, sin más me despido, y como ya dije no quiero faltar al respeto.
Un saludo
La vida sin música sería un error.
Hola Anskari, mira te pongo aquí un post que publicó Alilibo sobre las pipetas de avantix al parecer tienes mascotas y ahora es temporada de usarlas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 64#p224364
Siento tu pérdida, un saludo!
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
En principio, esas 3 necesidades, estaban cubiertas. El hormiguero tipo seta, les proporcionaba para beber y humedad. Tenían el bebedero en la caja de forrajeo. Y estrés...quizás sí que un poco. Pero se veían bien, incluida la reina, hasta que empezaron los comportamientos raros, y empezaron a caer.xcom escribió:Normalmente las hormigas mueren de falta de humedad, falta de agua para beber y de estrés, la gente no para de estar encima de ellas y hacen que gasten toda su energía corriendo como locas, yo comprobaría que tenían al menos esas 3 necesidades cubiertas, por que el tema de enfermedades y tal no hay información, por tanto de momento no existen enfermedades conocidas en las hormigas.
Mira, a mi se me dan bien muchas cosas. Y eso te lo puedo asegurar. Pero la ortografía siempre ha sido mi punto débil. Pero tienes razón. Estaba enfadado con el mundo, y no me paré demasiado a pensar en como escribía. Encima, añádele que soy catalán, y con lo mal que se me da la ortografía, mezclo las normas ortográficas de los dos idiomas.Aitorman escribió:Muy buenas,
Un saludo
A partir de ahora intentaré escribir mejor.
Mi madre tiene perros, vive en el piso de arriba. Ya leí ese post, y le pregunte a mi madre. Hace mucho que les tocaba la pipeta, así que la tienen desgastada. Y solo la visito los jueves y los domingos. Pero no descarto que ese haya sido el problema. A veces cuando no está, se vuelven locos y ladran sin parar, y he tenido que subir a hacerles callar. Podría ser que un día de estos estuviera con las hormigas, subiera, acariciara un perro y siguiera con las hormigas. Habrá que andarse con ojo con eso. Parece que las que quedan vivas, todas están sanas, y una nueva reina está de camino. Lo que pasa es que tengo alguna minor (mas grande que las nurses) y esas no se que harán. Por suerte o por desgracia una de las minor nació ayer, y no ha llegado a conocer a la reina, y supongo que no tendrá tanto su olor.Valentín escribió:Hola Anskari, mira te pongo aquí un post que publicó Alilibo sobre las pipetas de avantix al parecer tienes mascotas y ahora es temporada de usarlas:
Que me decís. Intento la adopción? Cojo solo las larvas y ninfas? No hay huevos, o no los veo. Las solté en la caja de forrajeo, y estoy intentando que se metan en el tubo de ensayo.
Normalmente si son minicolonias se aceptan.
Yo he tenido buena experiencia con la adopción de las messor http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=29673
Yo he tenido buena experiencia con la adopción de las messor http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=29673
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: se transmiten las enfermedades?
te habia preguntado x la reina n otro post. q pena :/ . las mias tb estàn muriendo... la verdad esq esta primera colonia està siendo d lo màs complicada... no t desanimes :-*
Re: se transmiten las enfermedades?
Gracias por los ánimos eryn. En principio esta tarde me llega una nueva colonia. Espero que esta vez todo salga bien. Ánimos para ti tambien!