Menos mal!!
No se si recordaréis que en anteriores hilos comentados, dije que todas las hormigas se me murieron por a saber qué, excepto la reina. Bien, puesésta misma, con una serie de cuidados, es decir, dejarla tranquila, en un lugar pequeño (tubo de ensayo con agua azucarada y taponada con algodón) se ha tranquilizado. Es más, hasta ha puesto sus primeras larvas, lo cual es una inmensa alegría, pues pronto nacerán más hormiguitas recuperandose la cantidad y así sucesivamente, menos mal!
En cuanto a mis otras hormigas, están también bien, han muerto dos pero ha nacido una y en proceso está otra, así que un saldo de -1 a 0 en crecimiento, aunque hay otras larvas aún sin abrirse. Que creo, corregidme, son y/o nacerán nurses.
Así que una tremenda alegría el ver recuperar a mi antigua reina y ver que la otra va dando sus frutos, nunca mejor dicho. Os seguiré informando.
Saludos
Se recupera la reina
Se recupera la reina
Llevando cada camino un grano, abastece la hormiga su granero para todo el año.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Se recupera la reina
Me alegro que vayan saliendo para adelante, dos cosas, la primera que la reina pone huevos que luego se transforman en larvas y van creciendo hasta que se hacen pupas, de las que luego salen las hormigas y la segunda, efectivamente a las primeras obreras nacidas de las reinas y cuidadas por ellas sí se las llama nurses.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".