pues ya tengo mis primeras 3 colonias gentileza de xcom (gracias )
gozan en general de buena salud tras alimentarlas con aguaazucar y miel y alguna mosca congelada ^^
peeeero,tuve que cambiar a las messor barbarus ya que el algodon era una plantacion de moho.las puse en una cajita pequeña de plastico,con agua y alimento.pensaba dejarlas ahi,modo tartera,pero al observar a la reina al dia siguiente la vi que iba por la caja intentando trepar.no me gusto nada esa actitud (evidentemente no estaba comoda) asique decidi reintroducir el tubo de ensayo,para lo cual fue necesario un translado a una caja mas grande en la que eche un poco de arena.
ya tienen el tubo,del cual deje la entrada cerca de ellas para que no se rompiesen la cabeza buscando la entrada,pero se han quedado en una esquina de la caja y llevan asi desde ayer,cuidando los pocos huevos y haciendo vida.mi pregunta es:
¿debo dejarlas tal y como estan,molestar lo menos posible y ver que pasa,o "ayudarlas" y reintroducirlas con cuidado en el tubo de ensayo?
cualquier ayuda es de agradecer!
yo de momento he elegido el mal menor y pensar que si estan ahi es porque es donde estan mas comodas....pero no lo tengo nada claro.
gracias por anticipado
un saludo!
se quedan en una esquina sin mas :|
- rulingester
- Rey
Dejalas tranquilas, entre el viaje por correos y el estrés de cambiarlas de sitio lo mejor es eso.
- rulingester
- Rey
ok
asi lo hare
gracias por el consejo ^^
saludos!
edito:acabo de mirarlas a ver (siempre con una luz tenue y roja),y no solo no se han instalado en el tubo,sino que lo han utilizado como basurero xD yo creo que se rien de mi...en fin
la mala noticia,que la pata delantera drcha de mi reina esta fastidiada y que una nurse mas ha caido
las que mejor van las lasius niger con diferencia
asi lo hare
gracias por el consejo ^^
saludos!
edito:acabo de mirarlas a ver (siempre con una luz tenue y roja),y no solo no se han instalado en el tubo,sino que lo han utilizado como basurero xD yo creo que se rien de mi...en fin
la mala noticia,que la pata delantera drcha de mi reina esta fastidiada y que una nurse mas ha caido
las que mejor van las lasius niger con diferencia
- rulingester
- Rey
la reina ha muerto finalmente :__(
ayer me lo temia,andaba completamente grogui,y esta mañana estaba metida en el tubo muerta.....
sin embargo todas las demas estan bien,no se el porque de esta muerte,puede que se llevase algun golpe en el translado y no me diese cuenta,o no se....
las otras dos colonias parece que van hacia delante afortunadamente
en fin,esto es asi
saludos!
ayer me lo temia,andaba completamente grogui,y esta mañana estaba metida en el tubo muerta.....
sin embargo todas las demas estan bien,no se el porque de esta muerte,puede que se llevase algun golpe en el translado y no me diese cuenta,o no se....
las otras dos colonias parece que van hacia delante afortunadamente
en fin,esto es asi
saludos!
siento lo de tu reina compi, pero no desesperes seguro q fue un golpe de mala suerte, esperate a finales de septiembre a los vuelos de los messor que seguramente es lo que haga yo tb jeje un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
- rulingester
- Rey
gracias por las condolencias
si,me esperare a los vuelos,a ver si hay suerte
yo por si acaso ya estoy haciendo acopio de algunos botes apropiados
a ver si consigo sacar adelante unas messor,que siempre me han gustado mucho....aunque ultimamente se me cae la baba con mis lasius....pero que majas que son!
saludos!
si,me esperare a los vuelos,a ver si hay suerte
yo por si acaso ya estoy haciendo acopio de algunos botes apropiados
a ver si consigo sacar adelante unas messor,que siempre me han gustado mucho....aunque ultimamente se me cae la baba con mis lasius....pero que majas que son!
saludos!