Se pueden unir reinas recien fecundadas con obreras?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Bueno he leido que algunas veces una colonia se queda sin reina y acepta a otra, mi pregunta es, si recojo obreras y las dejo un tiempo para que pierdan feromonas, aceptarian a una reina y la ayudarian? supongo que es una cosa basica pero como he leido unas cosas y otras para aclararme, tb tengo una reina que lleva sin salir viable casi un año, en este caso tampoco se podria?
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

Puede que sí que acepte a las obreras, pero lo más seguro es que acabe muy mal. behead
Yo lo que he leído de gente que ha probado esto, ha sido solo con nurses.
Mucho cuidado con esto... :roll: Yo no lo haría. :roll: Pero allá tú. :wink:

Saludos.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Yo tambien tengo una reina mesor del vuelo del año pasado que tuvo prole y se murio, estoy por experimentar con alguna messor de esas chiquititas aver si acepta aunque sea 1.

alguien lo intento?
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Podéis probarlo si ya tenéis reinas de sobra. Yo he cogido vastante porque quiero probar varias temperaturas y nidos de reina. Si no se experimenta no se llega a nada. Si saco unas cuantas de colonias probaré el año que viene a dejarlas en semilibertad y haber que pasa. Si nos limitamos a leer sin experimentar por nosotros mismos nunca aprenderemos cosas nuevas. Si lo provisional y sale bien comentarlo y una cosa mas que sabremos. Yo también estoi probando a poner una losa encima de un hormiguero para ver si después de estas lluvias ponen debajo larvas o pupas para robarles alguna y ponérsela a reinas de este año.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Pues lo estoy probando, cogi esta mañana 3 messor de distinto tamaño: yo diria un obrera peque, una obrera mediana y una soldado media, las he lavado con agua y algodon( en un intento inventado de quitar feromonas xD); no han pasado mas de 4 horas, he metido la peque con una reina, ni bien ni mal, no se atacan, al rato la obrera mediana, igual, luego la soldado, no se atacaban pero estaban artas de que las las molestara, asi que las he dejado en la caja y luego mirare, por ahora mas bien se asustan si se ven de golpe y se palpan cn las antenas y la boca entreabierta, luego dan mas levemente y cierran la boca y se tranquilizan y se ponen a lavarse.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

He vuelto a mirar, unicamente se lavan sin parar ya no estan asustadas; he de decir que esta reina la capture en otro sitio mas lejano en un pueblo de la periferia lejana y se presentaba violenta con otras reinas que intente poner en el mismo bote cuando las capture, la encontre debajo de una piedra, puede ser que llevaria varios dias enterrada; luego informare, si no se atacan al final del dia supongo que es prueba superada, aunque aun no se ve relacion entre ellas, si se soportan pero no se relacionan es igualmente inutil.

Foto de todas:

Imagen
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Yo el unico experimento que hice de adopcion es con una reina de Tetramorium smilaeve, tenia una colonia a la que se le murio una reina, y por gentileza de Xcom recibi en casa dos reinas Tetramorium semilaeve, dividi las obreras entre las dos reinas, con tan mala suerte que una de las reinas murio, pero hasta el dia de hoy todas las obreras 16 viven en perfecta armonia con la otra reina, puedo ver cuando las alimento como las obreras dan de comer a la reina, como se comunican rozando las antenas, cuidan los huevos y larvas, por la forma que tienen de actuar jamas hubiese apostado que son adoptadas.

Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Yo tambien lo estoy intentando, meti a la obrera directamente en el tubo , pero entre la reina y la hormiga hay una telita metalica, de momento llevan 1 dia... esperare 1 semanita aver que ocurre.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

pelucant, intenta cambiarlas de tubo cada dos o tres dias, es decir; donde tienes las obreras pones a la reina y viceversa, veras como algo mas positivo le vas a ver. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Bueno tuve un accidente con una obrera y ya no esta, la obrera pequeña a muerto sin causas aparentes, solo queda el soldado que parece bastante sano, pero ninguna a muerto que se vea por causas violentas, ahora que pienso la reina la capture en un tubo de los de carrete de fotos y por lo menos se tiro 6 horas en el tubo y tenia restos de tierra de donde la encontre, ese mismo tubo sin limpiar fue el que use para capturar y tener a las obreras antes de unirlas, por lo que puede que los oleres de la reina llegaran a las obreras.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Voi a hacer eso Salaito aver que tal va :D
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Bueno, experimento fallido, se han muerto sin evidencias de violencia, poco a poco, como cuando las separas del hormiguero, la reina esta normal, las tenia en un tubo de reina normal y han ido apareciendo muertas; mostraban lo que he visto algunas veces, se quedaban quietas y como temblando como cuando se quedan solas encerradas, la reina se mostraba normal pero como si las obreras no existieran.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Me ha pasadolo mismo dartalan xD pero en mi caso sin estar en contacto con la reina xD.
Esta vez lo hare al modo "Salaito" xD y las alimentare antes de meterlas, tu las alimentastes?
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

las deje solas con una gota de agua-miel a las obreras antes y en el tubo puse media semilla partida, a ver si tienes mejor suerte por ahora mi intento es fallido, por lo menos la reina esta bien.
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Aver que si soy afortunado jeje. Tengo que tomar prestadas un par de minimessor xD y os seguire contando :D
Responder

Volver a “Messor”