Se murio la cojita

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sara
Larva

Se murio la cojita

Mensaje por Sara »

Qué pena más grande, se me ha muerto la reina de mi primer hormiguero de Messor. Era una colonia un poco floja, solo tenía cuatro nurses y una obrera, y a la reina le faltaba una pata pero yo tenía esperanzas de que salieran adelante. Me la encontré muerte al volver de unas vacaciones de cinco días. La he montado en un alfiler, de recuerdo. Ahora no sé que hacer con las obreras. HE pensado esperar unos días hasta que se vaya el olor de la reina y entonces meter una riena de este año, ¿saldrá bien?, ¿será mejor si las cambio de hormiguero?. Creo que murió el domingo, el cuerpo lo saqué ayer, ¿será un buen día el viernes para introducir a la nueva reina?. Pobre cojita...
:( Imagen
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Que lástima lo de tu reina :(

No se si tus obreras adoptarían a una nueva reina. Yo lo he intentado con reinas Ectatomma ruidum y Solenopsis y funcionó (usando el frio para eliminar el olor de las hormigas). Pero no se si saldrá bien con una Messor.

Lo que yo hacía era poner a las obreras en el refrigerador hasta que se dormían o dejaran de moverse, luego las sacaba y les ponía a la reina nueva. Cuando las obreras despertaron no atacaron a la reina, mas bien se acicalaron...luego la colonia siguió adelante.

Suerte y animo :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

k pena! a mi me fastidio mucho cuando se me murio la reina de una mini colonia tb,animo y aver si te sale ben la cosa.
salu2
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

lastima... si tenies reinas cogidas puedes intentar la adopcion de huevos y larvas... :wink:
... haciendo un descanso...
Sara
Larva

Mensaje por Sara »

Gracias a todos por vuestros ánimos. Al final no metí ninguna nueva reina y las cuatro obreras viven solas. Están cuidando de tres huevos que yo no había visto cuando saqué a la cojita muerta, ¿es posible que los haya puesto una obrera?. Y ¿cómo puedo reconocer a la obrera que hace ahora de reina?
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

jejeje exactamente como tu has dicho la reina antes de morir ya tenia los huevos, es muy poco probable que una obrera se haya vuelto fertil. seuramente dentro de semanas moriran y adios colonia. intenta hacer el experimento de la reina nueva k a lo mejor te sale.
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Messor”