Qué pena más grande, se me ha muerto la reina de mi primer hormiguero de Messor. Era una colonia un poco floja, solo tenía cuatro nurses y una obrera, y a la reina le faltaba una pata pero yo tenía esperanzas de que salieran adelante. Me la encontré muerte al volver de unas vacaciones de cinco días. La he montado en un alfiler, de recuerdo. Ahora no sé que hacer con las obreras. HE pensado esperar unos días hasta que se vaya el olor de la reina y entonces meter una riena de este año, ¿saldrá bien?, ¿será mejor si las cambio de hormiguero?. Creo que murió el domingo, el cuerpo lo saqué ayer, ¿será un buen día el viernes para introducir a la nueva reina?. Pobre cojita...
Se murio la cojita
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Que lástima lo de tu reina
No se si tus obreras adoptarían a una nueva reina. Yo lo he intentado con reinas Ectatomma ruidum y Solenopsis y funcionó (usando el frio para eliminar el olor de las hormigas). Pero no se si saldrá bien con una Messor.
Lo que yo hacía era poner a las obreras en el refrigerador hasta que se dormían o dejaran de moverse, luego las sacaba y les ponía a la reina nueva. Cuando las obreras despertaron no atacaron a la reina, mas bien se acicalaron...luego la colonia siguió adelante.
Suerte y animo
No se si tus obreras adoptarían a una nueva reina. Yo lo he intentado con reinas Ectatomma ruidum y Solenopsis y funcionó (usando el frio para eliminar el olor de las hormigas). Pero no se si saldrá bien con una Messor.
Lo que yo hacía era poner a las obreras en el refrigerador hasta que se dormían o dejaran de moverse, luego las sacaba y les ponía a la reina nueva. Cuando las obreras despertaron no atacaron a la reina, mas bien se acicalaron...luego la colonia siguió adelante.
Suerte y animo
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
-
- FinderBueno