Se mueren las ninfas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JaviC

Se mueren las ninfas

Mensaje por JaviC »

Estoy harto, ya son 4 ninfas las que tiran a la basura, osea 4 obreras menos, ahora solo me quedan 5 ninfas mas o menos. ¿por que se mueren las ninfas? Todas ya tenian color y no estaban encogidas, por lo que veo es como si su piel no las dejase moverse.

¿Necesitan ayuda de sus hermanas para abrirse? o se murieron de cualquier otra cosa?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

tema de humedad??

quizas puedas darlas alguans ninfas salvajes para que ayuden a la reina y salgan adelante :roll:
... haciendo un descanso...
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

a mi tambien me pasa, tenia unas 5 ninfas y voi a mirar un dia y... no estaban!! ademas de haber desaparecido una obrera :?
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Cuando las ninfas de Messor estan prontas para nacer ella comesan a mover las patas. Los primeros movimentos son reflexo en los tarsos.

Y de seguida enpesan los movimentos para romper la piel pupal en el cuello. La pupa puede se livrar de la piel sola , pero con ayuda es mucho mejor.

Parece que hay problemas con la humedad , pues las pupas se secan , las pupas no beben pues estan dormidas.

Estamos hablando de la humedad ambiente de la camara de cria.

Pupas secas se mueren y la reina las mete en lo basurero.

João
JaviC

Mensaje por JaviC »

Pues las mias estan a 70% de humedad :roll:
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pos puede que ese sea mi problema, les corte un poco la humedad porque hubo perdidas de obreras, asi que probare a ponerles un poko mas
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

JaviC

Se no hay problemas con la humedad es entonces un problema de orden quimica.

Puede ser que la reina no esta produzindo los feromonas con normalidad y por consequencia la cria no sale bien. :roll:

Puede ser tanbien una mala madre :roll: hay de todo en este mundo.

Puedes dar a esta reina pupas nascentes de obreras Messor , muchas de tamaño pequeno. Puedes dar obreras recen nascidas de color blanca.
Suerte.

João
Responder

Volver a “Messor”