Se me mueren las pupas!!! :(
Se me mueren las pupas!!! :(
Buenas
Hoy revisando mi hormiguero de messor me he encontrado story afuera, parece el cuerpo de una hormiga pero es blanco, como si se hubiese muerto mientras estaba en fase de crecimiento.
Si es lo que pienso, porque puede haber pasado y como he de evitarlo? Y sino es eso, que puede ser?
Hoy revisando mi hormiguero de messor me he encontrado story afuera, parece el cuerpo de una hormiga pero es blanco, como si se hubiese muerto mientras estaba en fase de crecimiento.
Si es lo que pienso, porque puede haber pasado y como he de evitarlo? Y sino es eso, que puede ser?
Última edición por vejitaku el 20 Nov 2021 13:13, editado 1 vez en total.
Re: Pregunto sobre algo que ha pasado
Ha aparecido otra mas y he visto a una hormiga sacando a otra pipa fuera del hormiguero y colocándola en la zona del forrajeo que utilizan para dejar la basura. No se si tenga que ver con la bajada de temperaturas o que puede ser que esté pasando
A alguien le ha pasado lo mismo?
A alguien le ha pasado lo mismo?
Re: Pregunto sobre algo que ha pasado
Luego de una intensa búsqueda en el basurero encontré 3 más, hasta ahora en unas 2 semanas he encontrado esto:
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Se me mueren las pupas!!! :(
De qué tamaño es la colonia? Lo digo para saber si esas bajas son significativas o no.
De todas maneras, yo no recuerdo haber visto nada parecido.
De todas maneras, yo no recuerdo haber visto nada parecido.
Las tengo desde julio del 2021, cuando llegaron eran
- la reina
- unas 8 nurses
- algunos huevos, pupas y larvas
Las tengo en un hormiguero L de arena, desde que bajo el frío ya casi no salen a la caja de forrajeo pero así viéndolas creo que debe haber entre unas 50 a 70 hormigas (en las zonas que puedo ver, porque como es de arena hay zonas que están tapadas )
- la reina
- unas 8 nurses
- algunos huevos, pupas y larvas
Las tengo en un hormiguero L de arena, desde que bajo el frío ya casi no salen a la caja de forrajeo pero así viéndolas creo que debe haber entre unas 50 a 70 hormigas (en las zonas que puedo ver, porque como es de arena hay zonas que están tapadas )
- CyberAnt
Yo esperaría a ver cómo evoluciona la cosa. Es raro, pero no me parece crítico para una colonia de ese tamaño.
Tienen suficiente humedad?
Tienen suficiente humedad?
Una vez a la semana le hecho una pipeta de agua desde arriba del hormiguero (en la arena)
Tienen un bebedero de agua de estos 3d
Tiene un tubo de ensayo llego de agua con algodón (porque nunca las veo tomando del bebedero pero si del tubo de ensayo)
Intentaré sacarle alguna foto cuando llegue a casa
Tienen un bebedero de agua de estos 3d
Tiene un tubo de ensayo llego de agua con algodón (porque nunca las veo tomando del bebedero pero si del tubo de ensayo)
Intentaré sacarle alguna foto cuando llegue a casa
Aquí algunas fotos del hormiguero.
La decoración es de parte de mi esposa
La decoración es de parte de mi esposa
-
- Reina
Parecen que las "pupas" estén como secas
Entonces crees es un tema de falta de humedad?
-
- Reina
Puede ser, no lo descarto. Pero si fuera lo que digo hubieran puesto las puapas en el bebedero
- CyberAnt
Aparte, en las fotos se ve la arena humeda en ciertas zonas, asi que podrían haber trasladado las pupas a esas zonas si quisieran. Es raro...
Hoy he encontrado otra, aquí las fotos (es la misma pero tome 4 para ver si se podía detallar algo diferente)
- CyberAnt
Seguro que ésa está muerta?