Hola a todos, a pasado mucho tiempo desde la ultima vez.
Pues bien, en estos 3 ultimos años he tenido reinas de messor (4) y de Apha (1)
ahora que ha empezado el buen tiempo las he sacado del frigorifico(5ºC) y al mirar dentro estaban todas muertas.
TODAS, TODAS ,TODAS.
¿como que se han muerto?
si en estos 3 años las he metido en el frigorifico para la hibernacion y no se me han muerto, ninguna baja ni nada.
Tres años cuidandolas y mimandolas para nada
¿como puedo conseguir messor que son las mas faciles de criar?
¡SALUDOS!
Se me han muerto todas mis reinas y obreras!!!!
El frigo me parece un poco drástico.
En mi casa el frigo está a 5º también pero cuando se va la luz, al volver se pone a 2º. Además si las pones junto a la pared interna frontal del frigo, en mi frigo hace algo más de frío.
No es aconsejable.
Y las Messor no necesitan unas condiciones muy especiales de hibernación (yo diría que incluso pueden pasar sin hibernación, pero eso es otro debate).
Siento lo de tus hormigas.
Pero adelante, que ahora saldrán otras especies.
En mi casa el frigo está a 5º también pero cuando se va la luz, al volver se pone a 2º. Además si las pones junto a la pared interna frontal del frigo, en mi frigo hace algo más de frío.
No es aconsejable.
Y las Messor no necesitan unas condiciones muy especiales de hibernación (yo diría que incluso pueden pasar sin hibernación, pero eso es otro debate).
Siento lo de tus hormigas.
Pero adelante, que ahora saldrán otras especies.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- maestrogabi
- El maestro
No se las Messor de Madrid, pero las de Murcia apenas si hibernan 15 días seguidos y eso si viene una ola de frío siberiana... A la que sale un poco el sol las tienes forrajeando tan panchas.
Yo casi que no las tendría más de 2 semanas en hibernación, y menos aún en frigo, como mucho una habitación de las más fresquitas de casa.
De los errores hemos aprendido todos.
Yo casi que no las tendría más de 2 semanas en hibernación, y menos aún en frigo, como mucho una habitación de las más fresquitas de casa.
De los errores hemos aprendido todos.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!