se atrincheran y no salen
buenas!!
de la colonia de 10 mesor que me mandaron solo me quedan 4 y la reina, y ahora an cogido piedras pequeñas y an taponado la entrada y se an quedado ellas dentro del nido... yo lo que hice el primer dia fue destaparles la entrada porque si no de que van a comer?? pues a la mañana siguiente volvian a estar todas dentro y el agujero del nido tapado...
alguien sabe porque hacen eso?
saludos
de la colonia de 10 mesor que me mandaron solo me quedan 4 y la reina, y ahora an cogido piedras pequeñas y an taponado la entrada y se an quedado ellas dentro del nido... yo lo que hice el primer dia fue destaparles la entrada porque si no de que van a comer?? pues a la mañana siguiente volvian a estar todas dentro y el agujero del nido tapado...
alguien sabe porque hacen eso?
saludos
por cierto hace ya 2 meses que las tengo y la reina no a puesto un solo huevo... tienen hormiguero, comida y humedad y las tengo en el desvan con oscuridad casi todo el dia y con poco ruido...
En qué tipo de hormiguero las tienes?
ahora mismo estan en un tupervare pequeño de yeso pero este pequeño esta dentro de otro mas grande que usan de caja de forrajeo.
el mas grande es todo de piedras artificiales de pezera y alguna planta de aquario de plastico).
Insisto que no se porque no pone huevos ya la reina... la tengo desde hace 2 meses y nada.
Yo mi primera impresion fue que alomejor si el hormiguero era pequeño no tenian necesidad de ser tantas y por eso no pone huevos, pero es que el hormiguero da para muchas mas hormigas.... en fin ayudadme si podeis jejeje...
el mas grande es todo de piedras artificiales de pezera y alguna planta de aquario de plastico).
Insisto que no se porque no pone huevos ya la reina... la tengo desde hace 2 meses y nada.
Yo mi primera impresion fue que alomejor si el hormiguero era pequeño no tenian necesidad de ser tantas y por eso no pone huevos, pero es que el hormiguero da para muchas mas hormigas.... en fin ayudadme si podeis jejeje...
Si tapan la entrada es para sentirse segura, si tu la destapas, pues no están seguras.si están seguras ponen huevos.Deja tapada la entrada que ya abrirán para buscar alimento. y si el hormiguero es muy grande.... yo intentaría poner en tubo de ensayo,calentitas y al ser más pequeño estarán más seguras y tendrán la comida dentro sin tener que salir destapar o tapar entrada. suerte ya nos dirás,saludos
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Yo también te recomendaría traspasarlas a un tubo de ensayo.
oki es lo que he hecho
Gracias!
Gracias!
¿Qué las das de alimento? ¿Con qué frecuencia?
En algun momento lei,que los hormigueros , o algunos hormigueros conservan en su ineterior una especie de fosil viviente en la forma de la concentracion de CO2,que existia en el planeta en el momento de su formacion como especie de hormiguero.MJANT escribió:Si tapan la entrada es para sentirse segura, si tu la destapas, pues no están seguras.si están seguras ponen huevos.Deja tapada la entrada que ya abrirán para buscar alimento. y si el hormiguero es muy grande.... yo intentaría poner en tubo de ensayo,calentitas y al ser más pequeño estarán más seguras y tendrán la comida dentro sin tener que salir destapar o tapar entrada. suerte ya nos dirás,saludos
Es eviedente que con el taponamiento de las entradas intentan revivir esta situacion primigenia como cuando un humano compruebas que las concentraciones marinas tienen un relacion con nuestra propia concentracion plasmatica.
En principia enfacaria el problema del taponamiento en una prespectiva menos antropocentrica, i dejaria que privara la conservacion del hormiguero.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
haber os cuento como me va:
ahora las tengo en una hormiguero para reinas de escayola con una sola camara donde estan las 4 obreras y la reina y de momento parecen mas activas, las tengo en la oscuridad en un cajon.
De comer prove con miel pero me digeron que me la comiera yo, y ahora solamente tienen microgotas de agua con azucar ya que al no tener larvas no les pongo alpiste ni insectos para que no se pudran... parece que el agua si que se la beben, se la doi en cuanto veo que ya no quedan gotas, pon cada 2 o 3 dias...
pero es que tener 5 hormigas que beben agua y estan dando vuletas sin hacer nada
lo que no acabo de comprender es porque no pone ni un solo huevo... esque hace 2 meses que las tengo y nada de nada
no se en que se puede encontar desagusto porque tienen comida, humedad y lugar donde vivir...
ahora las tengo en una hormiguero para reinas de escayola con una sola camara donde estan las 4 obreras y la reina y de momento parecen mas activas, las tengo en la oscuridad en un cajon.
De comer prove con miel pero me digeron que me la comiera yo, y ahora solamente tienen microgotas de agua con azucar ya que al no tener larvas no les pongo alpiste ni insectos para que no se pudran... parece que el agua si que se la beben, se la doi en cuanto veo que ya no quedan gotas, pon cada 2 o 3 dias...
pero es que tener 5 hormigas que beben agua y estan dando vuletas sin hacer nada
lo que no acabo de comprender es porque no pone ni un solo huevo... esque hace 2 meses que las tengo y nada de nada
no se en que se puede encontar desagusto porque tienen comida, humedad y lugar donde vivir...
quizás la Temperatura algo baja? si te sirve de referencia las mías están todas a 26ºC en un portatubos,todas juntas unas tienen hasta 8 nurses y otras unos huevos muy pequeños.pero con paciencia todas van...para adelante unas antes y otras más tarde.
Si antes estaban en un lugar más cálido y ahora no lo están puede ser la causa, paran de poner, las larvas de crecer e hibernan de nuevo.
Si antes estaban en un lugar más cálido y ahora no lo están puede ser la causa, paran de poner, las larvas de crecer e hibernan de nuevo.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
dios si en mi casa pega el sol que da gusto
Pues las volvere a poner en el desvan que es donde pica mas y hay menos ventilacion. yo tenia miedo que les diera una insolacion
Bajo tierra la temperatura es tant elevada tipo 26 o 28 grados???
Pues las volvere a poner en el desvan que es donde pica mas y hay menos ventilacion. yo tenia miedo que les diera una insolacion
Bajo tierra la temperatura es tant elevada tipo 26 o 28 grados???
no tengo messors pero por lo que he aprendido en este foro es que con las hormigas hay que tener mucha paciencia. A si que si a los 2 meses no ha puesto huevos no te preocupes que seguro que los pondra que con esas condiciones que dices estan perfectamente.
yo tengo una reina camponotus super timida que lleva conmigo casi un año y no ha puesto huevos todavia
yo tengo una reina camponotus super timida que lleva conmigo casi un año y no ha puesto huevos todavia
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
- EagleScreen
- Reina
Dalas de vez en cuando algún insecto pequeño y blandito como un mosquito, una araña (muerta) o cosas así, porque si la reina no come proteía animal, difícilmente pondrá huevos.aleix escribió:haber os cuento como me va:
Saludos.
Eso es bastante relativo. A mis reinas messor no les he dado ningún insecto y ahí estan, con nurses todas. Por lo que he leido, las reinas y las hormigas ya formadas no necesitan casi proteinas, las que necesitan proteinas son las larvas.EagleScreen escribió:Dalas de vez en cuando algún insecto pequeño y blandito como un mosquito, una araña (muerta) o cosas así, porque si la reina no come proteía animal, difícilmente pondrá huevos.