Salida y recogida de reinas Messor de primavera
Salida y recogida de reinas Messor de primavera
Parece ser que el domingo o este lunes salieron las Messor de primavera, Messor marocanus, messor lusitanicus, messor bouvieri y por extraño que parezca tambien messor barbarus.
El lunes fue un dia de mucho calor desde hacia tiempo incluso hacia bochorno.
Bueno pues puede ir por la tarde al bosque y no vi ninguna caminando, pero si vi en un camino de piedra albariza pequeños monticulos de arena removida, asi que con una pequeña palita de jardinero, levante un poco la reina yyy bingo una reina y otra hasta 31 reinas de 4 especies de Messor he podido coger, eso si la albariza esta durisima y cuesta mucho cogerlas, era tan dura que no habia monticulos de lombrices y otros bichos y asi pude detectar el de las hormigas.
Ha esto añado que tambien encontre 4 reinas tapis y 1 rarisima y unica reina de oxyopomirmex^^
Bueno espero que aprovecheis esta oportunidad y os acerqueis a las zonas boscosas de vuestras regiones^^
El lunes fue un dia de mucho calor desde hacia tiempo incluso hacia bochorno.
Bueno pues puede ir por la tarde al bosque y no vi ninguna caminando, pero si vi en un camino de piedra albariza pequeños monticulos de arena removida, asi que con una pequeña palita de jardinero, levante un poco la reina yyy bingo una reina y otra hasta 31 reinas de 4 especies de Messor he podido coger, eso si la albariza esta durisima y cuesta mucho cogerlas, era tan dura que no habia monticulos de lombrices y otros bichos y asi pude detectar el de las hormigas.
Ha esto añado que tambien encontre 4 reinas tapis y 1 rarisima y unica reina de oxyopomirmex^^
Bueno espero que aprovecheis esta oportunidad y os acerqueis a las zonas boscosas de vuestras regiones^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Parrilla84
- Pupa
-
- Huevo
pregunta
xcom, ¿cómo sé dónde hay reinas escondidas? ¿Cómo sé si son reinas? la última vez cogí un montón de alados y creo que eran machos todos y además se murieron todos al poco tiempo.
Gracias
Carolo
Gracias
Carolo
Bueno primero saber la fecha del vuelo nupcial, luego fijarte en caminos de tierra dura o zonas de piedra caliza donde ni las lombrices, ni abejorros, ni escarabajos puedes excavar, lo que al ver los monticulos de tierra removida te hara sospechar de algo raro, las messor son realmente brutas y no les importa si esta duro el terreno, si a la zona le da el sol durante el dia mucho mejor, estas hormigas no hacen los agujeros en zonas sombrias.¿cómo sé dónde hay reinas escondidas?
En la faq lo pone:¿Cómo sé si son reinas?
1.2 ¿Cómo son las Reinas?
Una reina, con un abdomen gordo, es normalmente la más grande de una colonia. Otro rasgo significativo es su tórax (sección media), mayor que el de las otras de la colonia. Si comparamos el tórax de una reina con el de una obrera de la misma especie, el de la reina es 4 veces mas grande.
Las hormigas carpinteras tienen obreras con cuerpos parecidos al tamaño de la reina, particularmente las cabezas. Cuando todo esto falla, compara el tórax, si este tiene el tamaño de la cabeza o superior probablemente sea una reina!!!
Por último decir que también se pueden identificar mirando las muescas que existen en el tórax, que se producen cuando la reina se arranca las alas.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM