Salida y recogida de reinas Messor de primavera

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Salida y recogida de reinas Messor de primavera

Mensaje por xcom »

Parece ser que el domingo o este lunes salieron las Messor de primavera, Messor marocanus, messor lusitanicus, messor bouvieri y por extraño que parezca tambien messor barbarus.

El lunes fue un dia de mucho calor desde hacia tiempo incluso hacia bochorno.

Bueno pues puede ir por la tarde al bosque y no vi ninguna caminando, pero si vi en un camino de piedra albariza pequeños monticulos de arena removida, asi que con una pequeña palita de jardinero, levante un poco la reina yyy bingo una reina y otra hasta 31 reinas de 4 especies de Messor he podido coger, eso si la albariza esta durisima y cuesta mucho cogerlas, era tan dura que no habia monticulos de lombrices y otros bichos y asi pude detectar el de las hormigas.

Ha esto añado que tambien encontre 4 reinas tapis y 1 rarisima y unica reina de oxyopomirmex^^

Bueno espero que aprovecheis esta oportunidad y os acerqueis a las zonas boscosas de vuestras regiones^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
inferno
Huevo

Mensaje por inferno »

Jo pe que suerte. Haber si me puedo pasar yo este finde semana por alguna zona boscosa y consigo mi primera reina que ya hay ganas.
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

bueno mañana saldre en buscas de estas tias..por donde cogi las camponotus micans el otro dia y a ver que cojo y si no ire a busquear por otros lados,de toas maneras si no cogere muestras para kiko u ozo lo mismo me da que ta xuli eso de muestrear
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Que suerte, a ver si me doy una vuelta y consigo mi primera reina :D
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

xcom, hoy hace 20 minutos he salido a un campo y alrededor de un hormiguero he visto alas, lo curioso es que tambien he visto salir 2 princesas.
Vuelo Nupcial!!!!!!!!!!! de messor barbarus
De la experiencia se aprende
CaroloUribe
Huevo

pregunta

Mensaje por CaroloUribe »

xcom, ¿cómo sé dónde hay reinas escondidas? ¿Cómo sé si son reinas? la última vez cogí un montón de alados y creo que eran machos todos y además se murieron todos al poco tiempo.

Gracias

Carolo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

¿cómo sé dónde hay reinas escondidas?
Bueno primero saber la fecha del vuelo nupcial, luego fijarte en caminos de tierra dura o zonas de piedra caliza donde ni las lombrices, ni abejorros, ni escarabajos puedes excavar, lo que al ver los monticulos de tierra removida te hara sospechar de algo raro, las messor son realmente brutas y no les importa si esta duro el terreno, si a la zona le da el sol durante el dia mucho mejor, estas hormigas no hacen los agujeros en zonas sombrias.
¿Cómo sé si son reinas?
En la faq lo pone:

1.2 ¿Cómo son las Reinas?

Una reina, con un abdomen gordo, es normalmente la más grande de una colonia. Otro rasgo significativo es su tórax (sección media), mayor que el de las otras de la colonia. Si comparamos el tórax de una reina con el de una obrera de la misma especie, el de la reina es 4 veces mas grande.

Las hormigas carpinteras tienen obreras con cuerpos parecidos al tamaño de la reina, particularmente las cabezas. Cuando todo esto falla, compara el tórax, si este tiene el tamaño de la cabeza o superior probablemente sea una reina!!!

Por último decir que también se pueden identificar mirando las muescas que existen en el tórax, que se producen cuando la reina se arranca las alas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

Por aqui nada de nada ayer sali por unos olivos y no rastro de reians ni de alados ni de na de na,levante algunas piedras y via lgunas colonias messor y tapis peor no habia ni un alado...en la siguiente lluvia calculo yo que saldran...
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

no desespereis...
insistid y dareis con ellas; lo que pasa es que xcom es un maestro del rastreo :lol:

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

me parece que por valladolid no han salio,todavia tan siquiera esta el hormiguero destapao asik.... espero que salgan ya pronto que tenga ganas de coger alguna mas, el que mi reina aya puesto me a subido los animos que los tenia por los suelos :)
Responder

Volver a “Messor”