Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
bueno pedro!! salió el vuelo en masa este año! la verdad esque está siendo un año "raro" en cuanto a salidas. aparentemente no tan organizadas desde sur a norte, como otros años.
en la zona del parque mediterraneo habia cientos de reinas messor por el suelo sin alas, que trabajo cuesta resistirse a seguir cogiendo!!!!
en la zona que mas habia era justo a la entrada del centro comercial, casi todos los niños y padres se quedaban alucinados de ver unas hormigas tan grandes !!!!, jejejeje
Vaya suerte tienen algunos... yo perdi la oportunidad de coger las que queria.. tan solo pude con 4 y me parece que en Barcelona a estas alturas no van a volar mas.. asi que a esperar hasta el año que viene.
a ver si es verdad. Puede ser que salgana mas de una vez? Porque en Barcelona ya tuvimos una salida bastante importante. Tu cres que aun quedaran algunas por salir?
Yo las he pillado hoy 9 e ntotal aunque podria haber cogido mas de 20, pero como no quiero tener que tirarlas luego por falta de espacio.... No era una salida muy masiva pero sin han salido bastantes. En un parque del centro de Murcia, atentos
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....