Salida masiva de reinas Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Salida masiva de reinas Messor

Mensaje por xcom »

Bueno esta lloviendo muchisimo aqui y el martes estamos en marzo por tanto otro año mas las Messor lusitanicus, Messor marocanus y Messor bouivieri tienen sus vuelos nupciales ya mismo en Jerez.

Datos a tener encuenta en muchas zonas de españa estas hormigas no se encuentran sobre todo las marocanus y lusitanicus, sus vuelos nupciales supongo seran mas tarde en zonas mas al norte.

A ver si consigo cogerlas en el bosque de pinos^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

:shock: :shock:

que envidia, sana, ehhh...

aqui que estamos a 5 bajo cero, no se mueve ni el agua! que dicho sea de paso estan las cascadas congeladas...
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Aquí, ahora mismo 0º C. Hace un momento nevaba y ahora caen algunos copos sueltos... Dudo que vayamos a ver vuelo alguno, de momento :roll:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

puff aqui 2 dias lloviendo vamos no para y hace un frio cojonudo^^ pero ya por lo menos en cuanto vuelva el sol fuerte seguro salen, por que son estas lluvias de marzo la que todos los años las animan^^

Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

:D A ver si es verdad eso que dices y salen masivamente las reinas por aqui por sevilla tambien. Y a ver si es tan masivamente que hasta yo las pueda coger, ya que será "mi primera vez" :wink:
Yo espero poder cogerlas en el parque amate, que está al lado de mi casa. Espero que haya mucha suerte para todos
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno no se, esas especies que te hablo se encuentran en bosques normalmente no en la ciuadad, yo las encuentro en un bosque de pinos que hay a 10kms de jerez, pero en la ciudad no, sera mejor que un sevillano te regale messor no? racamubi creo que tiene^^

Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Hombre podría pedir algo por ahi, pero me gustaría ser yo mismo el que las coja y empiece una colonia, no se, me ace ilusión :D .A lo mejor cuando consiga criar algunas hormigas y tener hormigueros pues pido algo a alguien.
Y respecto a lo de las messor aqui en sevilla pues no se, pero lei algun mensaje creo que era de racamubi que hablaba de una salida masiva de reinas en sevilla por el parque Maria Luisa y hasta por el Rectorado, que es una Facultad de aqui. Todo es cuestión de esperar a que salga el sol pronto y a darse vueltas por ahí :P
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si de messor barbarus pero esas salen en octubre y no vuelve a salir hasta el proximo octubre :lol:

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Parrilla84 escribió:Hombre podría pedir algo por ahi, pero me gustaría ser yo mismo el que las coja y empiece una colonia, no se, me ace ilusión :D
Bien dicho! Todavía recuerdo la inmensa satisfacción que sentí al encontrar mi primera reina Messor :wink: Luego me han enviado otras reinas de otras especies, incluso colonias... pero a las reinas que he recogido yo les sigo teniendo un cariño especial :)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:
Parrilla84 escribió:Hombre podría pedir algo por ahi, pero me gustaría ser yo mismo el que las coja y empiece una colonia, no se, me ace ilusión :D
Bien dicho! Todavía recuerdo la inmensa satisfacción que sentí al encontrar mi primera reina Messor :wink: Luego me han enviado otras reinas de otras especies, incluso colonias... pero a las reinas que he recogido yo les sigo teniendo un cariño especial :)
completamatne de acuerdo. yo empecé con colonias cedidas (gracias de nuevo a los que me las mandaron :wink: ) pero nada recompensa mas como coger tu una reina, hacerle un buen hormiguero y ver como sale adelante algo que es desde el principio tuyo. :wink:

chapeau!!
... haciendo un descanso...
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

totalmente de acuerdo con eso lo que uno empieza...muxo mas kariño y atencion digan lo que digan...por cioerto en olivares hay messor de la sque salen ahora¿'
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “Messor”