Salida masiva de Messor en Girona!!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Salida masiva de Messor en Girona!!!
Ayer ya advertí de que había visto multitud de machos por todas partes, pero ninguna reina... Pero hoy, aprovechando una pausa en el impresionante episodio de tormentas que estamos teniendo en toda Catalunya, a eso de las 11:00 me he dado un paseo por los alrededores de mi lugar de trabajo y... BINGO!!! En menos de 10 minutos he recolectado unas 50 reinas! Y no he cogido más porque con estas tengo ya más que de sobra y porque se ha puesto a llover a cántaros, con lo que he tenido que salir por patas Confieso que me ha dado pena dejar tantas y tantas por ahí tiradas, la mayoría siendo capturadas por otras hormigas, por algunos pájaros, o aplastadas por los coches
Es sorprendente puesto que se han adelantado un mes exacto respecto a cuando hubo los vuelos en el mismo sitio hace 2 años (el año pasado no lo sé porque no pude dedicarme a esto), y porque no se ha producido la típica situación de dias de lluvia - dias soleados, sinó que han decidido salir en mitad de un temporal.
Imagino que la situación será la misma en toda Catalunya, así que, al loro!
PD: por cierto, el primer nido que he ido a observar ha sido el mismo que localicé hace dos años. Me ha entristecido ver que estaba siendo atacado por las hormigas argentinas Por suerte, unos metros más lejos localicé unos cuantos nidos más y estos sí estaban en plena salida de alados. Temo que en poco tiempo toda la zona pueda estar infestada de argentinas...
Es sorprendente puesto que se han adelantado un mes exacto respecto a cuando hubo los vuelos en el mismo sitio hace 2 años (el año pasado no lo sé porque no pude dedicarme a esto), y porque no se ha producido la típica situación de dias de lluvia - dias soleados, sinó que han decidido salir en mitad de un temporal.
Imagino que la situación será la misma en toda Catalunya, así que, al loro!
PD: por cierto, el primer nido que he ido a observar ha sido el mismo que localicé hace dos años. Me ha entristecido ver que estaba siendo atacado por las hormigas argentinas Por suerte, unos metros más lejos localicé unos cuantos nidos más y estos sí estaban en plena salida de alados. Temo que en poco tiempo toda la zona pueda estar infestada de argentinas...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues por aki ni un alado y eso q lleva unos dias lloviendo y ayer salio el sol, pero nada. lo unico q hacian era sacar tierra, ¿ será para q las reinas puedan salir? cual es la mejor hora ? mediodia?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
Si te soy sincero, cogí tantas porque es muy difícil resistirse! Fuí con la idea de coger 4 o 5 porque no quería que me pasara como hace dos años, que luego no daba abasto con la veintena que cogí. Y ya ves!
Seguramente la mayoría las iré regalando. Pero esperaré a que empiecen a criar para ver cuáles parecen las mejores. La idea es quedarme sólo con un par de colonias de cara al futuro. La experiencia me dice que no puedo con demasiadas colonias...
Seguramente la mayoría las iré regalando. Pero esperaré a que empiecen a criar para ver cuáles parecen las mejores. La idea es quedarme sólo con un par de colonias de cara al futuro. La experiencia me dice que no puedo con demasiadas colonias...
-
- Reina
jodeeeeeeeeeer eres un maestro incluso contando cosas me e divertido leyendo tu primer mensaje XDD que suerte 50!!!!! reinas y yo al = que pablomc esperando y nunca veo na XDD solo colonias y agujeros de nidos en lso que s emeten , porcierto debia ser interesante ver una batalla de argentinas contra messor , es verda que las argentinas son mas fuertes ?? las que tengo en mi jardin son mas pequeñas q las messor y creo que son argentinas porque atacan mucho a cualquier cosa que les doi cualquier insecto e incluso raza de otra especie de ormiga..... un saludo!!
- CyberAnt
Hombre, interesante sí, pero triste puesto que como sabrás las argentinas son invasoras y están acabando con las especies autóctonas (como las Messor). Ciertamente las Messor llevaban la peor parte. Parecían como gigantes torpes siendo atacados por un montón de enanos rápidos y agresivos. No tenían nada que hacer contra las argentinas...chico hormiga escribió:debia ser interesante ver una batalla de argentinas contra messor , es verda que las argentinas son mas fuertes ??
-
- Reina
pues como sigan asi las argentinas , pronto tendremos que acernos nidos de ellas XDD yo ya tengo una reina pero creo que morira le falta una antena y un brazo esta roto
Última edición por chico hormiga el 16 Sep 2006 15:33, editado 1 vez en total.
-
- Huevo
un favor!!!
podris enviarme un par o tres de reinas?, yo aki en vilanova i la geltru llevo todos los dias mirando nidos y nada tio, me vuelvo loco porque la messor es la que mas me gusta.
-
- Reina
- CyberAnt
De momento no he decidido si voy a regalar algunas o no, pero si decido hacerlo os lo haré saber y hablaríamos de cómo lo hacemos. De todos modos, no perdais la esperanza! Que hayan salido en Girona no quiere decir que hayan salido en todas partes. Es más, estoy seguro que aquí voy a asistir a unos cuantos días más con vuelos de Messor en lo que queda de Septiembre y en Octubre.
La satisfacción que da encontrar tus primeras reinas por tí mismo no es ni remotamente comparable a recibirlas por correo
PD: chico hormiga, de dónde eres?
La satisfacción que da encontrar tus primeras reinas por tí mismo no es ni remotamente comparable a recibirlas por correo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- Reina
CyberAnt escribió:De momento no he decidido si voy a regalar algunas o no, pero si decido hacerlo os lo haré saber y hablaríamos de cómo lo hacemos. De todos modos, no perdais la esperanza! Que hayan salido en Girona no quiere decir que hayan salido en todas partes. Es más, estoy seguro que aquí voy a asistir a unos cuantos días más con vuelos de Messor en lo que queda de Septiembre y en Octubre.
pues soy de malaga , y te entiendo, se que es mejor conger la reina por tu mismo pero aqui en marbella ( malaga) no llovera esta semana entera y es poco probable que llueva otros dias es muy seco el clima y las hormigas messor no salen nunca solo las vi una vez despues de una lluvia por la noche a la mañana abia sol y las vi en colonias salidas pero ninguna reina, si tienes msn me agregas a :
kaiba_solitario@hotmail.com un saludo
- CyberAnt
Si así fuera, no habría Messor! Ten paciencia hombre. Tarde o temprano lloverá, aunque no es imprescindible (creo)...chico hormiga escribió:aqui en marbella ( malaga) no llovera esta semana entera y es poco probable que llueva otros dias es muy seco el clima y las hormigas messor no salen nunca solo las vi una vez despues de una lluvia por la noche a la mañana abia sol y las vi en colonias salidas pero ninguna reina
hola a todos, soy de girona i como ciberant me encontre un vuelo impresionante, tenia que ir con cuidado de no pisar alguna reina, porque estava lleno!! como el no me pude resistirme a coger tantas como pude, porque el sitio en question esta en obras i seguro que las obras mataran a la mayoria que han quedado alla. Quando vea que me sobreviven i cuando este seguro de que pueda tener 2 o 3 colonias dare el resto de reinas con mucho gusto( mirando la manera de envio). Si alguien quiere saber el sitio que me lo diga i lo cuento con mas detalle.