Salida de Messor barbarus en sevilla!!
Salida de Messor barbarus en sevilla!!
Hoy, al las 11:45,salida de messors en sevilla, en el centro, posible foco el parque de María Luisa, en el rectorado las había a decenas,tambien por todo el centro ,incluso hasta la plaza de la alfalfa...yo he cogido 20, y eso que no iba preparado
...corred y todavía las podréis coger!!

- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
Esta mañana ha caido la de cristo aki en sevilla mas o menos a las 8:30 de la mañana, y a las dos he salido del curro pa coger el cargador del movil y tachannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn todas en el suelo a milessssssssssss y ya sin alas, serian mas o menos 14:30, me dolia la espalda joerrrrrr. Pero es lo ke hay
bueno yo he cogido 100 entos de ellas, cuatro crema, una tetra y una termita
La tetra mu rubita, es ke por aki las ahi marronsitas
ke flipe
yo las he cogido en tablada y no me he mopvido en 7 metros a la redonda, justamente en el aparcamiento de construcciones aeronauticas.
Cuando volvia al curro tuve ke dejar de mirar al suelo porke sino me daba cosa dejarlas todas alli diciendo cogeme cogeme. Hbia grupos de 10, ke gozo.
bueno yo he cogido 100 entos de ellas, cuatro crema, una tetra y una termita
La tetra mu rubita, es ke por aki las ahi marronsitas
ke flipe
yo las he cogido en tablada y no me he mopvido en 7 metros a la redonda, justamente en el aparcamiento de construcciones aeronauticas.
Cuando volvia al curro tuve ke dejar de mirar al suelo porke sino me daba cosa dejarlas todas alli diciendo cogeme cogeme. Hbia grupos de 10, ke gozo.
raca hormiga
hola a todos, que barbaridad, vaya manera de salir reinas messor hoy en Sevilla, yo las empeze a ver salir a las 11:30 en triana, a miles, tuve que coger el coche y se estrellaban contra el parabrisas, que pena, solo me falto llorar, nos las podia coger porque tenia que ir a trabajar y no me daba tiempo, afortunadamente cuando termine, a las 6 de la tarde, todavia las habia a cientos por triana, he cogido unas 15, no tengo mas sitio donde meterlas, aver si salen adelante, una pregunta, cuando no tienen alas es porque ya estan fecundadas??, o puede ser que no lo esten y se hayan arrancado las alas??.
Tambien he visto unas hormigas rubitas muy pequeñas pero solo he visto machos.
espero que mañana tb haya y poder coger de otras especies.
un saludo a todos y suerte.
Tambien he visto unas hormigas rubitas muy pequeñas pero solo he visto machos.
espero que mañana tb haya y poder coger de otras especies.
un saludo a todos y suerte.
Si esas Messor son Messor barbarus, habría posibilidades que fuesen también M. capitatus pero estas ultimas son totalmente negras y salen en zonas de altitud, son más bien del norte.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

Siguiendo el consejo de Racamubi, me fué a buscar los bichitos por tablada (sevilla). Habia messors, y he cogido una reina que parece ser crematogaster.
Si no hoy me fue a Aracena (Sierra de Huelva) a la feria del jamón, y dando una vuelta un el pueblo creo que he encontrado 3 otras reinas de crematogaster.
Os pondré fotos mañana para ver si no me he equivocado.
Tambien he cogido 2 reinas de messors (negras), a ver si van a ser capitatus...
Ale.
Si no hoy me fue a Aracena (Sierra de Huelva) a la feria del jamón, y dando una vuelta un el pueblo creo que he encontrado 3 otras reinas de crematogaster.

Os pondré fotos mañana para ver si no me he equivocado.
Tambien he cogido 2 reinas de messors (negras), a ver si van a ser capitatus...

Ale.
Ya como lo habia prometido vienen las fotos de los bichos.
La messor tiene la cabeza negra.

Las ¿crema? hay una con cabeza negra y otra con cabeza amarilla

Os adjunto tambien la foto de un bichillo (creia que era hormiga
, creo que es una mutillae )

Chanque, por el jamon, vas a tener que pasar por aqui.
La messor tiene la cabeza negra.

Las ¿crema? hay una con cabeza negra y otra con cabeza amarilla

Os adjunto tambien la foto de un bichillo (creia que era hormiga

Chanque, por el jamon, vas a tener que pasar por aqui.

jejjejeje
vamos, no dudes que un día recojo a racamubi y nos vamos los dos a por el jamón para hacernos unos serranitos........
Mu buenas las fotos. Yo tengo una crema como la de tu segunda foto; son aubertis.
Un abrazo.
vamos, no dudes que un día recojo a racamubi y nos vamos los dos a por el jamón para hacernos unos serranitos........
Mu buenas las fotos. Yo tengo una crema como la de tu segunda foto; son aubertis.
Un abrazo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
-
- FinderBueno