Sala de forraje messor
-
- Reina
Sala de forraje messor
Buenas a todos, siempre se abla de las colonias cuando son pequeñas ir engrandando el hormiguero tan como va engrandando la colonia pero nunca se abla de la sala de forraje y a mi me gustaría saber que sala de forraje debería poner según colonia yo tengo una sala de forraje de 24x24 pero veo q es pequeña la cantidad de hormigas es grande la edad de la colonia ya es de 4 años tengo un vídeo puesto pero desde cuando puse ese video asta ahora la cantidad de obreras a aumentado considerablemente de porecho me estoy replanteando en hacer otro hormiguero para fin de año y hay está la pregunta tendría que poner otra sala de forraje gracias a todos
- MadGator
- Carlos
Sala de forraje messor
eso es al gusto, el que tienes no es pequeño, tendrás el mismo problema que yo, que para limpiar o dar la comida es una odisea que no se escapen o no pisar ninguna, depende del espacio que tengas le puedes poner mas grande o si quieres que se muevan mas, puedes poner un tubo de unión mas largo, por ejemplo haciendo una espiral enrollado en algo.
-
- Reina
Sala de forraje messor
Hola madgator, el escaparse las hormigas no es problema yo las tengo las 24 horas destapado la sala de forraje y me tiro asta 3y 4 semanas sin que se escapen mi problema es limpiar la sala de forraje siempre hay de 400 a 600 hormigas eso es cuando están tranquilas pero cuando lo muevo o le echo de comer ya no puedo hacerle nada gracias por la respuesta
Re: Sala de forraje messor
Y que les dices para que no se te escapen!!! Cuéntanos el secreto!!! Porque yo las que tengo son mini colonia, 1 añito, pero a nada que destapo siempre hay alguna que se asoma a la aventura. Por suerte todavía son poquitas, unas 20 o así he calculado, y se puede controlar sin problemas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Reina
Sala de forraje messor
hola Melo, yo lo que utilizo es grasa de caballo y aceite de oliva
Re: Sala de forraje messor
Anda! Yo que pensaba que estábamos ante el hombre que susurraba a las hormigas y veo que utilizas los mismos métodos que todos! Jajaja! Yo por no estar dando continuamente, les tengo hechos un par de respiraderos con rejilla y ya no puedes salir. Si quieren andar por el techo o no, ya es decisión suya. Jajaja!
-
- Reina
Sala de forraje messor
hola melo, no se a lo que te refieres, estar dando continuamente, yo me tiro sin tener que darle sobre 20 dias como minimo, y mi riesgo de fuga es grande y constante por la cantidad de hormigas que hay, no se que metodo utiliza pero prueba en utilizar grasa de caballo con aceite de oliva
Sala de forraje messor
Yo utilizaba polvos de talcos con alcohol pero tendré que probar la que tú dices a ver qué tal! A ver donde consigo la grada de caballo... jajaja! Ya contaré si me acuerdo, que como empieza la hibernación... hasta que despierten nada.